Bayer Leverkusen hizo una grandísima gesta en la Bundesliga, terminó invicto y le quitó la hegemonía al Bayern Múnich. Esto es algo que algunos equipos de la Liga MX han estado cerca de lograr, así es, cerca.

En realidad, lo conseguido por el Bayer Leverkusen, terminar invicto, es algo que pocos equipos en el mundo han logrado. Incluso en los 80 años de la Liga MX ninguno lo ha logrado, sin embargo algunos han estado muy cerca.

Es tan difícil terminar invicto un campeonato que lo han hecho solo plantillas legendarias como: Arsenal en el 2004, con jugadores como Thierry Henry o Dennis Bergkamp.

La Juventus en 2012 con futbolistas como Chiellini, Pirlo, Arturo Vidal o Alessandro del Piero. Además lo hizo el Real Madrid en 1921 o el Ajax en 1995.

Los equipos de la Liga MX que estuvieron a punto de hacer un Bayer Leverkusen, terminar la temporada invicto

Después del paso por el futbol europeo y de ver que lo que hizo el Bayer Leverkusen no es fácil, pasemos a la Liga MX.

Como ya vimos, ningún equipo de la Liga MX ha terminado invicto, pero sí han estado muy cerca y estos son:

Rayados en el Clausura 2024 duró 12 jornadas sin perder, hasta que Chivas los venció en el Estadio BBVA.

Tigres en 2013 estuvo invicto por 13 partidos, hasta que en la fecha 14 perdió la racha ante Pumas

De nuevo Monterrey en 2010 aguantó 13 partidos sin perder, hasta que lo venció Cruz Azul

En la historia de los torneos cortos el equipo que más ha aguantado sin perder fueron las Chivas en 2001, fueron 14 partidos invictas hasta que el Pachuca se los quitó.

En torneos largos hay un equipo que nadie los ha podido superar. Fue el Zacatepec de la temporada 58 que duró 17 partidos sin conocer la derrota y Atlas les quitó esa racha.

Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga invicto

Los equipos de la Liga MX no han aguantado más de 17 partidos invictos. Bayer Leverkusen terminó la Bundesliga en primer lugar y con 34 partidos sin perder.

Además de eso, si sumamos todas las competiciones (Europa League, Bundesliga y Pokal) el Bayer Leverkusen duró 51 partidos sin conocer la derrota.

Lamentablemente, la racha la perdieron en la Final de la Europa League ante Atalanta. Sin embargo la hazaña nadie se la va a quitar. Le quitaron la hegemonía al Bayern Múnich que llevaba siendo campeón de Alemania desde 2013.