La Arena de Dublín, estadio donde la selección de Irlanda suele jugar sus partidos, fue el escenario elegido por la UEFA para disputar la final de la Europa League entre Atalanta y Bayer Leverkusen.

Luego de que el Atalanta perdió la Copa de Italia contra la Juventus y el Bayer Leverkusen ganó la Bundesliga de Alemania, ambos equipos disputaron el trofeo de la Europa League en uno de los últimos partidos de la temporada.

Atalanta vs Bayer Leverkusen en la Europa League.

Dos de los equipos sensación de los últimos años se enfrentaron por el segundo título más importante a nivel de clubes y definieron al nuevo campeón del torneo.

Atalanta o Bayer Leverkusen: ¿Quién ganó la final de la Europa League?

El Atalanta se proclamó campeón de la UEFA Europa League tras golear 3-0 al Bayer Leverkusen y terminó con la racha de partidos invicto del equipo dirigido por Xabi Alonso.

Con tres goles del futbolista nigeriano, Ademola Lookman, el Atalanta de Gian Piero Gasperini consiguió el campeonato de la Europa League ante un inoperante Bayer Leverkusen.

Ademola Lookman con el Atalanta.

Luego de caer ante la Juventus en la final de la Copa italiana la semana pasada, el conjunto nerazzurri logró conseguir el campeonato europeo y terminó con la racha de 51 partidos invicto que tenía el equipo de la asprina.

Así fue el camino del Atalanta y Bayer Leverkusen para llegar a la final de la Europa League

Atalanta y Bayer Leverkusen tuvieron un camino complicado para llegar a la gran final de la Europa League, ya que echaron a varios de los equipos más grandes del viejo continente para llegar a esta instancia.

Tanto Atalanta como Bayer Leverkusen terminaron en primer lugar de su grupo en la Europa League.

El equipo italiano finalizó la fase de grupos con 14 puntos y terminó por encima del Sporting de Lisboa, el Rakow de Polonia y Sturm Graz de Austria.

En las fases de eliminación directa el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini superó nuevamente al Sporting en octavos, al Liverpool de Jürgen Klopp en cuartos y al Olympique de Marsella en semifinales.

Por su parte el equipo comandado por Xabi Alonso ganó todos los partidos de su grupo y en la fase de eliminación directa echaron al West Ham de Edson Álvarez cuartos de final y a la Roma en la semifinal.