Los Ángeles Dodgers derrotaron a los New York Yankees en un nuevo capítulo de su rivalidad, una de las más añejas y emocionantes en la historia de las Grandes Ligas.

Los Ángeles Dodgers vencieron a los New York Yankees 8-4, en el inicio de la serie de tres juegos pactada para la temporada 2023 en el mítico estadio de la novena angelina.

Clayton Kershaw dominó a la gran mayoría de los bateadores neoyorkinos, permitiendo tan solo dos carreras en 7 innigns lanzados, sin embargo un par de jonrones de Josh Donaldson evitaron un resultado peor para los visitantes.

Por otro lado, el pitcheo de Luis Severino flaqueó ante la poderosa ofensiva encabezada por Mookie Betts y Max Muncy, quienes se encargaron de poner 6 carreras en las primeras dos entradas para su equipo.

La novena angelina llegó a 35 victorias con el resultado de esta noche en Dodger Stadium, mientras que los dirigidos por Aaron Boone registraron su derrota número 24 en la campaña.

Los Ángeles Dodgers vs New York Yankees: Historia de la rivalidad

Los Ángeles Dodgers y los New York Yankees revivieron su histórica rivalidad la noche de este viernes 2 de junio durante el primer juego de la serie a tres, pactada para la campaña 2023 de la MLB.

Los Dodgers y los Yankees no solo son dos de los equipos con más poder de convocatoria en Grandes Ligas, también son los que más veces se han cruzado en la Serie Mundial (11 en total).

Todo comenzó en el año de 1941, cuando bajo el nombre de Brooklyn Dodgers, la novena que hoy reside en la ‘Gran Naranja’ se enfrentó por el campeonato a los laureados Bombarderos del Bronx.

Tras caer dos veces con los Yankees y luego de haberse mudado a Los Angeles, el “Imperio del Mal” se alzó con la victoria sobre uno de sus acérrimos rivales en siete juegos para ganar la Serie Mundial de 1957.

El récord termina por favorecer a los neoyorkinos, quienes se alzaron con el título un total de 8 veces por solo tres de Los Ángeles, siendo el último juego de finales que han disputado desde entonces en 1982.

Fans de Los Ángeles Dodgers y los New York Yankees, emocionados por una nueva serie entre ambos equipos

Los fans de Los Ángeles Dodgers y los New York Yankees pusieron un ambiente especial a la serie que comenzó este viernes 2 de junio con un nuevo episodio de la rivalidad entre ambos equipos.

A través de redes sociales, los fanáticos del “Imperio del Mal” y de los Bombarderos del Bronx mostraron su emoción por el acontecimiento de esta noche, pues las dos novenas no se veían las caras en temporada regular desde el 2019.

La afición del Rey de los Deportes tendrá la oportunidad de vivir un par de encuentros más el próximo sábado 3 y domingo 4 de junio de esta serie.

Los Ángeles Dodgers vs New York Yankees: ¿Cuántas veces se han enfrentado en total?

  • Encuentros disputados: 83
  • Victorias de los Yankees: 45
  • Victorias de Dodgers: 38

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok