Hoy, en el cumpleaños 35 de Lionel Messi, recordamos la historia de la servilleta con la que inició su leyenda en el FC Barcelona.

Si bien sus pasos en el futbol comenzaron en su tierra natal, Rosario, Argentina, Lionel Messi confirmó que sería una leyenda el 14 de diciembre de 2000, con apenas 13 años de edad.

Sus actuaciones en las inferiores de Newell’s Old Boy de Argentina lo llevaron a probar suerte en España con el FC Barcelona. Aquella fecha, “La Pulga” firmó un contrato en una servilleta, a petición de Carlos Rexach.

El entonces secretario técnico del FC Barcelona y el pequeño argentino firmaron un acuerdo en una servilleta en un restaurante de Barcelona que decía:

“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carlos Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”.

Actualmente, la servilleta está en el museo del FC Barcelona.

Servilleta donde se firmó el preacuerdo entre Messi y Barcelona

Lionel Messi, luz en Argentina; sombra en el PSG

En su cumpleaños 35, Lionel Messi vive polos opuestos en los dos equipos que defiende actualmente.

Por un lado, Lionel Messi vive un cuento de ensueño con la Selección Argentina: Conquistó la Copa América, clasificaron sin problemas al Mundial Qatar 2022 y sigue siendo parte importante.

En cambio, con el París Saint-Germain, Lionel Messi, sigue sufriendo para ofrecer sus mejores actuaciones, como lo hizo en el FC Barcelona.

En Champions League, falló un penalti ante el Real Madrid que pudo cambiar la historia en los octavos de final.

Lionel Messi

Algunas fechas que han marcado la carrera de Lionel Messi

Lionel Messi ha vivido un recorrido ascendente en todo momento y aquí recordamos algunos momentos que han marcado su carrera.

  • 16 de noviembre de 2003 — Frank Rijkaard debuta a Messi a los 16 años en un partido amistoso frente a un Porto dirigido por José Mourinho.
  • 16 de octubre de 2004 — Messi juega su primer partido oficial con el Barcelona a los 17 años.
  • 10 de marzo de 2007, Messi consigue su primer triplete con el club, en un empate 3-3 frente al Real Madrid.
  • 27 de mayo de 2009 — Messi gana su segunda Liga de Campeones, tras marcar un gol en la final, para que el conjunto catalán se imponga 2-0 al Manchester United.
  • 1 de diciembre de 2009 — Messi conquista el primero de sus seis Balones de Oro, un récord. Volverá a obtener el trofeo al mejor futbolista del mundo en 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.
  • 28 de mayo de 2011 — Messi obtiene su tercer título de la Liga de Campeones para completar un doblete en un año en que gana por quinta ocasión La Liga española.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Messi levantó su décimo trofeo de La Liga