El nombre de Enrique Osses, Director de Instrucción de la Comisión de Árbitros en México, es señalado en un escándalo de corrupción en Chile.

El escándalo en el arbitraje chileno continúa. Javier Castrilli, ex árbitro argentino y ex presidente de la Comisión de Árbitros en Chile, acusó a Enrique Osses y Jorge Osorio de corrupción bajo sus gestiones.

El directivo del arbitraje mexicano es acusado por el pago de boletas ideológicamente falsas por parte de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

“Las boletas se comenzaron a emitir en fecha junio de 2019, durante el periodo de la presidencia de Enrique Osses Zencovich. Las cuales se siguieron emitiendo al periodo presidido por Jorge Osorio Reyes”, señaló Castrilli.

Asimismo, Récord en su columna El Francotirador, señaló las acusaciones a Osses:

“¿Qué casualidad, no? Ojalá que no se les ocurra hacer lo mismo por acá, ¿O de plano ya soy muy mal pensado?”, señalaron en el diario deportivo.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje

¿Qué sucedió en el arbitraje chileno?

El pasado 7 de abril se filtraron unos polémicos audios que involucran al árbitro Francisco Gilabert, quien acusaba haber recibido ‘’presiones y llamados’”.

El silbante asegura en los audios que desde recibió presiones desde Santiago, por un dudoso cobro de un penal en el mediático partido de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.

También, Javier Castrilli, a través de un mail enviado en enero, a pocos meses de su arribo a la ANFP, denunció el pago de boletas ideológicamente falsas por parte de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Enrique Osses y su arribo a México

En enero de 2021, la Federación Mexicana de Futbol anunció la contratación de Enrique Osses como el nuevo Director de Instrucción de la Comisión de Árbitros.

El ex arbitro nacional había sido despedido de su cargo como presidente de la Comisión de Árbitros de Chile por Pablo Milad en agosto de 2020.

“El Director de Instrucción de Árbitros, durante su trayectoria pitó más de 100 partidos internacionales, obteniendo la distinción como el mejor árbitro de la Conmebol, en el año 2012″, presumió en ese momento la Femexfut.