Liga MX: ¿Por qué el Querétaro FC vs Club Atlético de San Luis es considerado partido de alto riesgo? Esta noche se enfrentan en la cancha del Estadio Morelos.

Tras los violentos incidentes ocurridos el pasado sábado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, entre seguidores del Querétaro FC y Atlas FC, el duelo entre Gallos Blancos y el Atlético de San Luis se disputará en el Estadio Morelos.

No sólo por el veto de un año que recibió La Corregidora, sino también por tratarse de un partido de alto riesgo entre el Querétaro FC y el Club Atlético de San Luis.

Querétaro FC

El Querétaro FC y el Club Atlético de San Luis forjaron una fuerte rivalidad desde que ambos conjuntos estuvieron en Ascenso MX buscando un lugar en la Primera División.

Su rivalidad fue bautizada como el ‘Clásico de la 57′. Este nombre se le da por el número de la carretera que une a las ciudades de Querétaro y San Luis Potosí.

Estos enfrentamiento tienen antecedentes de violencia entre sus seguidores, misma situación por la que se optó por llevar este partido al estadio Morelos.

La distancia que separa al estadio La Corregidora y el estadio Morelos es 195.8 kilómetros por carretera.

Club Atlético de San Luis vs Querétaro FC, antecedente violento

En octubre de 2019, en el torneo Apertura, en el Estadio Alfonso Lastras ocurrieron actos similares al de La Corregidora el 5 de marzo pasado.

Parte de la barra del Atlético de San Luis, La Guerrilla, fue hasta la zona donde se colocaron los aficionados queretanos y se desencadenó una trifulca en las tribunas que provocó una invasión de cancha.

Las familias que se encontraban en las tribunas, atemorizadas, invadieron la cancha y el encuentro fue suspendido. Afortunadamente, aquella ocasión no dejó imágenes sangrientas como en el Querétaro vs Atlas

‘La Guerrilla’ calentó el Querétaro FC vs Club Atlético de San Luis

La Guerrilla, barra del Club Atlético de San Luis y la Resistencia Albiazul, grupo del Club Querétaro, han protagonizado varios conflictos cuando juegan en la Liga MX.

La afición del equipo potosino encendió el clásico del centro con mantas y pintas en contra del. Querétaro y su afición. En el transcurso de la semana, la barra sanluisina calentó en redes sociales el encuentro.

Asimismo, antes de que el equipo viajara rumbo a Morelia, visitaron las instalaciones del Atlético de San Luis, el Centro Deportivo La Presa, para alentar a sus futbolistas.

Club Atlético de San Luis