Carlos Rodríguez Di Bella, Coordinador de Protección Civil Estatal de Querétaro, confesó que el sábado 5 de marzo, mientras ocurrían los trágicos hechos de violencia en La Corregidora entre aficionados del Querétaro FC y el Atlas FC, estaba de pesca.

El político compareció ante la Cámara de Diputados de Querétaro, junto con Miguel Contreras, director de Seguridad Ciudadana; Juan Luis Ferrusca, titular de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, y Francisco Ramírez, de Protección Civil del municipio.

Los políticos estuvieron presentes para explicar por qué el operativo para ese juego, fue fallido de inicio a fin y provocó la tragedia, que mandó a más de 20 personas al hospital y ha provocado la detención, hasta el momento, de 27 barristas.

Funcionarios aceptan culpas por lo que pasó en Querétaro

Carlos Rodríguez Di Bella, Coordinador de Protección Civil Estatal de Querétaro, confesó que en ese momento, durante el juego que considerado de alto riesgo, estaba en Cadereyta, “pero en todo momento supervisé el operativo y atendimos el problema”.

No explicó el por qué se tomó el día, siendo el juego, un acto de extrema seguridad.

Asimismo, aceptó que fue un grave error, no verificar que la empresa de Seguridad Privada contratada para el juego G.S.E.K 9, estuviera certificada y cumpliera con todos los protocolos para realizar sus funciones.

Aún se pagan consecuencias por la violencia en el estadio La Corregidora.

Funcionarios bajo Investigación tras la tragedia de Querétaro

La Secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, Lupita Murguía, reiteró que tanto Carlos Rodríguez Di Bella y Miguel Ángel Contreras Álvarez se encuentran bajo investigación por estos hechos acontecidos.

Además, otros funcionarios que estuvieron presentes la tarde del 5 de marzo en La Corregidora, están suspendidos, mientras concluyen las investigaciones.

Estos actos provocaron que los directivos del Querétaro FC fueran expulsados de la Liga MX, y que el equipo jugara a puerta cerrada por lo que resta del año.