Solito Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se metió en un lío con sus propias palabras mientras era entrevistado.

Mikel Arriola ofreció una entrevista a W Deportes. Primero, al querer defender la idea del repechaje, entró en una contradicción y después mintió al comparar la Liga MX con otras ligas deportivas, sobre todo de Estados Unidos.

Cabe recordar que el repechaje quedó reinstaurado en el futbol mexicano en medio de la pandemia del Covid-19, para buscar una solución económica.

Pero ya en este 2022 ese sistema de reclasificación ha sido incluso criticado por personajes del balompié nacional como el mismo Miguel Herrera, DT del Club Tigres.

¿Por qué mintió Mikel Arriola?

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, intentó comparar a la Liga MX con ligas estadounidenses como la MLB o la NFL.

“En términos de competitividad es seguir analizando para presentarlo a la asamblea. Si ven la NFL tiene más de la mitad de los equipos adentro de la fase final, lo mismo las Grandes Ligas”, dijo el directivo.

Junto con el repechaje o fase final de la Liga MX, es cierto que clasifica más de la mitad de los equipos, ya que avanzan 12 de 18.

Y es ahí donde entra la mentira, pues para nada es cierto que en esas dos citadas ligas la mitad de los equipos sean los que jueguen la postemporada.

Por ejemplo, en la NFL de los 32 equipos que disputan la temporada, sólo 14 disputan los playoffs, siete por la Conferencia Nacional y siete por la Americana.

Mismo caso en la MLB, donde ni con la modificación en la pandemia, de 10 a 12, se alcanza la mitad de novenas en la postemporada.

Cabe recordar que ahí son 30 los equipos que participan durante la temporada regular, divididos en Liga Nacional y Americana.

Por lo tanto, el dato de Mikel Arriola para defender el repechaje es erróneo o quizá sabe algo más de estas ligas que otros no conocen.

Mikel Arriola

Las contradicciones de Mikel Arriola

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, además, cayó en contradicción al hablar de las barras en el futbol mexicano.

Estas fueron sus palabras: “Ha regresado (la afición), ya no queremos a las barras, estos grupos que han ahuyentado a la agente. Los grupos de animación son lo que tenemos que conservar y cuidar”.

Es decir, parece que no se acuerda que en México se llama grupos de animación a las barras… entonces, las quiere o no las quiere, o ¿dónde quedó eso de que las iba a erradicar?

También aseguró que el Fan ID se implementará al inicio del próximo torneo, pero eso ya lo había dicho y pues nada… Así las cosas en la bendita Liga MX.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok