Miren quien se apareció, así es, la Liga MX, ya lanzó un comunicado sobre los actos de racismo de parte de los aficionados de Chivas a Julián Quiñones.

En este comunicado de parte de la Liga MX, por los actos de racismo de los aficionados de Chivas, se puede ver que se deslinda de la situación.

“Si bien este suceso no ocurrió en un partido de Liga MX, nos unimos al llamado de los Clubes América y Chivas, así como de la Concacaf para erradicar este tipo de prácticas”, comentó la Liga MX en su comunicado.

Además fue tajante en el castigo que merecen los ‘aficionados’ que hicieron estos terribles actos: “Estas acciones son sancionables y los asistentes que las cometan y sean identificados, serán sancionados con la prohibición de acceso al estadio al menos por un año.”

Casos en los que la Liga MX no ha hecho nada

Existieron situaciones en las que sí se dieron en la Liga MX y que la organización, no hizo nada o simplemente calló.

Una de ellas fue cuando una aficionada de Rayados fue atropellada en las afueras del estadio de Santos Laguna, La Liga MX, solo lanzó un comunicado en el que según ellos, mostraba su apoyo a la víctima.

Otro caso más cercano fue cuando, se le vio a los jugadores del América entonando un cántico homofóbico: “el que no salte es una chiva maricón”. La Liga MX no comentó ni una palabra.

Por el contrario, la misma Liga MX, inició una investigación contra las jugadoras del Cruz Azul Femenil, por exactamente la misma acción, un canto homofóbico.

Parece que cuando algo no ocurre en un partido de Liga MX, Mikel Arreola y compañía son la organización más correcta de todas, pero cuando les toca en casa, como que algo raro pasa.

Barras en la Liga MX, un problema que sigue existiendo.

La Liga MX implementó varias medidas para que no volviera a suceder otra tragedia como la que ocurrió en Querétaro en el 2022.

La eliminación de las barras en México y el Fan ID, dos medidas que hasta el momento no han sido realizadas con éxito.

Las barras siguen existiendo, como La Irreverente, que al parecer fueron los que hicieron los actos racistas, y el Fan ID que no ha ayudado a identificar a nadie.