Parece que los castigos o investigaciones solo son válidos para un equipo y para otro no, ya que salió a la luz un video, en el que los jugadores del América realizan un cántico homofóbico.

Esta acción es una contradicción de la Comisión Disciplinaria, misma que inició una investigación al equipo de Cruz Azul Femenil Sub-19 por una violación en el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.

Mismo acto diferentes consecuencias, hasta el momento la Comisión Disciplinaria no ha realizado ningún comunicado. Sin embargo las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

Y es que parece muy descarado que el primer equipo masculino del América sí pueda realizar actos homofóbicos, mientras que las mujeres del Cruz Azul serán investigadas.

¿De qué trata el video del América?

En el video se puede observar a jugadores del América como: Henry Martín, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Emilio Lara, se les ve celebrando junto a su afición, aunque no parece claro el lugar.

Mientras brincan, cantan: “el que no salte es un chiva maricón”, así repetidas ocasiones, recordemos que el odiado rival del América son las Chivas y se acercan tres Clásicos que jugarán un corto periodo de tiempo.

Además. se desconoce la fecha de este video, sin embargo, sea cual sea es un acto que entra como una violación en el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, si es que se investiga.

Cruz Azul Femenil Sub-19 investigadas por canto homofóbico

Recientemente, las jugadoras del Cruz Azul Femenino Sub-19 realizaron el mismo acto, solo cambiaba la letra de la canción; “el que no salte es un huilo maricón”.

Ante esto, la Comisión Disciplinaria realizó un comunicado: “La Comisión determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación en contra del Club Cruz Azul Femenil Sub-19″.

Esta acción es lógica con el problema que se vive en México con respecto al grito homofóbico, que incluso ya le costó una multa a la Selección Mexicana, veremos si la vara con la que se mide, es igual para todos.