Futbolistas de la Liga MX que ya participaron en algún partido oficial con el club que fueron registrados para este torneo, tienen hasta el 3 de agosto de este año para poder cambiar de club.

El reglamento de la Liga MX, en su artículo 38 ‘Registros Adicionales’, prevé dicha situación, la cual podrá ser aprovechada por todos los clubes.

“…podrán registrar hasta cuatro (4) Jugadores adicionales por Temporada. En caso de que el Jugador a registrar adicionalmente haya jugado (estar como Jugador suplente sin ingresar al terreno de juego como sustituto o no contemplado en la hoja de alineación)”

Si ya jugó en este torneo (Apertura 2022 o Clausura 2023) con otro club de esta liga únicamente podrá ser registrado hasta el 03 de agosto de 2022 para el Torneo Apertura 2022 y el 1º de febrero de 2023 para el Torneo Clausura 2023.

El reglamento, que cambió desde la temporada pasada, se mantiene para esta y abre la posibilidad de que se den cambios de uno o cuatro jugadores por equipo.

El mismo artículo prevé el caso de que el futbolista registrado con un club y no haya jugado pero está registrado para este torneo con otro club, tiene hasta 05 de septiembre de 2022, para el Apertura 2022 y el 1º de febrero de 2023, para el Clausura 2023.

Mikel Arriola

Liga MX: Artículo 38 de Registros Adicionales

“Los clubes de la Liga MX que así lo deseen podrán registrar hasta cuatro jugadores adicionales por temporada, en este caso para el el recién inaugurado Apertura 2022″, se lee en el reglamento.

“En caso de que el Jugador a registrar adicionalmente no haya jugado (estar como Jugador suplente sin ingresar al terreno de juego como sustituto o no contemplado en la hoja de alineación) con el Club anterior durante algún partido oficial del Torneo en curso (incluyendo fuerzas básicas, Torneos organizados por la CONCACAF o Torneos en los que participe la LIGA MX), podrá ser registrado hasta el 05 de septiembre de 2022, para el Torneo Apertura 2022 y el 1º de febrero de 2023, para el Torneo Clausura 2023″

Reglamento de Competencia de la LIG MX Temporada 2022-2023

“En caso de que el Jugador a registrar adicionalmente haya jugado con su Club anterior durante algún partido oficial del Torneo en curso (incluyendo fuerzas básicas, Torneos organizados por la CONCACAF o Torneos en los que participe la LIGA MX), únicamente podrá ser registrado hasta el 03 de agosto de 2022 para el Torneo Apertura 2022 y el 1º de febrero de 2023 para el Torneo Clausura 2023″.

“Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 35 del presente Reglamento, y el artículo 5, apartado 4 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, respecto a la restricción de que un Jugador puede estar inscrito en un máximo de tres Clubes durante una Temporada, pero es elegible para jugar partidos oficiales solamente para dos Clubes”.

Reglamento de Competencia de la LIG MX Temporada 2022-2023

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Liga MX multipropiedad