La Liga de Expansión ya se hartó de las ninguneadas de los directivos de la Federación Mexicana (FMF) debido a que les tienen frenada su participación a la Liga MX, por lo que van a poner ultimátum.

Las cosas se le van a poner calientitas a la Liga MX, pues la Liga de Expansión piensa organizar una revolución junto a sus franquicias para presionar a los dirigentes de la Federación Mexicana y exigir el ascenso y descenso.

Los equipos que conforman la Liga de Expansión comandados por el Atlante, Leones Negors, Cancún FC, no piden, exigen a los directivos tener la posibilidad de subir a la Primera División de México.

Ahora se dio a conocer que los equipos de la Liga de Expansión están hartos de no poder subir a la Primera División por lo que ya amagan con ir a la FIFA para que meta presión a Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la FMF y sus dueños.

Liga de Expansión se harta de la Liga MX y amenaza con acudir a la FIFA previo al Mundial 2026

La Liga de Expansión no se anda con payasadas, y tras las constantes negativas de que la Liga MX permita el ascenso, los equipos de expansión buscarán acudir a la FIFA para que intervenga en el futbol mexicano, precio al Mundial del 2026.

La idea de la Liga de Expansión es meter presión a los directivos de la Liga MX, quienes tienen en puerta la próxima copa del mundo, por lo que una revolución en nuestro futbol mancharía la reputación de México.

La presión que está ejerciendo la Liga de Expansión es tal que los directivos de la Liga MX ya analizan organizar una asamblea de urgencia para hablar sobre el tema, lo que según W Deportes, en esa reunión se aprobaría el ascenso y descenso sí o sí.

El tema del ascenso y descenso tendrá que ser tomado en cuenta por los directivos de la Federación Mexicana sí o sí, pues en caso de que no den una resolución, los equipos de la Liga de Expansión van a hacer un alboroto en la FIFA, previo al Mundial 2026.

¿Cuáles son los equipos de la Liga de Expansión que pueden subir a la Liga MX?

La Liga de Expansión quiere que sus franquicias suban a la Liga MX con el objetivo de incentivar la deportividad en nuestro futbol, algo que no ha ocurrido en 5 años, desde que el San Luis obtuviera su pase a Primera División.

Desde que se fue el ascenso y descenso en la Liga MX el futbol mexicano está inmerso en una crisis deportiva que se reflejó en el Mundial de Qatar 2022, y que hasta la fecha, se mantiene, por lo que la Liga de Expansión tiene sus razones deportivas en su petición.

Hasta el momento, y según W Deportes, los equipos de la Liga de Expansión que pueden jugar en la Liga MX son: Atlante, Leones Negros, Morelia, Cancún FC, y Mineros, ya que cuentan con infraestructura en sus estadios y salud financiera.