La Selección Argentina sigue dando de que hablar por su desempeño en el Mundial de Qatar 2022, donde pusieron fin a la sequía de campeonato que los azotaba desde hace 36 años.

Una leyenda de la Selección Argentina aseguró en televisión que lo hecho por el Dibu Martínez en Qatar 2022, fue mucho más importante que la participación de Lionel Messi para la obtención de su tercer Mundial.

Hugo Orlando Gatti, ex guardameta de Boca Jrs. y figura con la Albiceleste en los años 70′s, habló sobre la importancia del Dibu Martínez para coronar campeona al combinado dirigido por Lionel Scaloni en el programa de televisión española El Chiringuito.

“Yo voy a que el jugador más decisivo fue el arquero. Importante no fue, durante los partidos no agarró una pelota. Si las que iban al arco eran gol, pero cuando tuvo que aparecer, en los momentos finales, apareció” comentó “El Loco.”

“¿Sabés quién fue el jugador más importante arriba? Di María. Nadie sabe nada. Es el que desborda, el que juega para Messi” sentenció con firmeza Hugo Orlando Gatti.

Dibu Martínez, el antagonista que terminó ganando en la ‘película’ de Qatar 2022

Dibu Martínez fue el gran villano del pasado Mundial de Qatar 2022 para todos los fanáticos y cada uno de los rivales que enfrentó sobre el terreno de juego en búsqueda del título.

En las películas nos tienen acostumbrados a ver al antagonista no conseguir su objetivo, sin embargo, Martínez se salió del guión y fue clave para que la Selección Argentina y Lionel Messi alzaran la Copa del Mundo.

El arquero que milita actualmente en el Aston Villa sacó una de las pelotas más importantes de su carrera sobre los minutos finales ante la Selección de Francia, y en la tanda de penales, terminó por bañarse en gloria.

A muchos no nos gustará lo que el Dibu hace y la manera en la que actúa para desestabilizar a sus oponentes, pero sus cualidades para defender su arco son innegables.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Emiliano Dibu Martínez