Luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informara que el León quedó fuera del Mundial de Clubes 2025, el equipo lanzó un polémico comunicado en el que afirman que los rivales fueron muy influyentes.
A través de sus redes sociales, el León compartió el documento en el que asumen las consecuencias de la resolución del TAS, pero señalan que los más afectados fueron los aficionados.
“La sentencia fue muy dura, los rivales muy influyentes, la presión muy intensa y los intereses muy altos; como Institución asumimos el costo y las consecuencias de un proceso así, pero quien más ha sufrido durante este camino ha sido nuestra gente: aficionados y futbolistas merecían más respeto por parte de un organismo dedicado a promover el deporte, pero desde el inicio, ningún principio deportivo existió en este caso”, dice el comunicado del León.




León lanzó fuerte comunicado tras quedar fuera del Mundial de Clubes 2025
El León también señaló que, nunca fue una cuestión de poder o dinero, pues apelaron la decisión con el objetivo de participar en el Mundial de Clubes 2025 debido a que se lo ganaron en el terreno de juego.
“Para el Club León asistir al Mundial de Clubes nunca fue una cuestión de poder o dinero, peleamos hasta el final por estar ahí porque como organización deportiva buscamos la gloria que solo puede ganarse defenderse y merecerse en una cancha”, señala el comunicado.
León también afirmó que, en las últimas semanas, los han difamado y señalado e incluso tocado su honor como equipo de futbol profesional.
“El dinero va y viene, el tiempo se recupera, el futbolista sigue luchando y el aficionado jamás abandona, pero el honor, ese no se toca: durante las últimas semanas nos han señalado, estigmatizado y difamado, este es el mayor daño causado a un equipo que siempre ha competido con humildad y honradez”, agrega el documento.
¿Quién suplirá al León en el Mundial de Clubes 2025?
Desde el pasado 21 de marzo, la FIFA había decidido dejar fuera al León por violar el artículo 10 del reglamento del Mundial de Clubes 2025, el cual prohíbe la multipropiedad.
Ante esta situación, indicó que, el equipo que supliría al León sería el ganador de un partido único entre el perdedor de la pasada Concachampions y el equipo con el mejor ranking de la Concacaf, que en este caso son América y LAFC.