Matías Almeyda ya analiza las alternativas que tiene para seguir su carrera como entrenador, luego de que se diese a conocer la noticia de su inminente salida del San José Earthquakes.

Ya tendría la mirada puesta en su próximo reto y dos de sus opciones serían ser el nuevo director técnico de los combinados de Chile o de Colombia, si no se concreta su regreso a Chivas.

Matías Almeyda ha sido vinculado en las últimas semanas con el puesto de director técnico en la Selección de Chile, sin embargo, en las últimas horas ha aparecido el cuadro cafetero.

La información que se ha manejado acerca de su llegada a la Selección Colombiana o la Selección Chilena sigue en desarrollo, por lo que con el paso de las horas se sabrá el próximo destino de Pelado Almeyda.

También sería posibilidad para varios clubes, como por ejemplo Cruz Azul si cesa a Juan Reynoso al final del torneo; hace no mucho estuvo cerca de llegar a La Máquina.

Matías Almeyda

Matías Almeyda: ¿Realmente es opción para dirigir a Colombia o Chile?

Tras los resultados en las eliminatorias de la CONMEBOL, rumbo al Mundial de Qatar 2022, Colombia y Chile buscarían la manera de recomponer las cosas para la siguiente justa mundialista.

La Selección Colombiana anunció el 30 de marzo que Reinaldo Rueda dejó el puesto de entrenador del equipo, pues no consiguió la clasificación a Qatar 2022, quedándose a un punto del repechaje.

Por ello, Matías Almeyda estaría dentro de las opciones para cubrir la vacante de los Cafeteros tras anunciarse que no seguirá más con el San José Earthquakes en la MLS.

Por otro lado, la Selección Chilena se encuentra en crisis, pues por segundo proceso consecutivo, se volvió a quedar fuera de la Copa del Mundo.

Es por eso que Matías Almeyda, conocido por sus dotes de motivador, sería una gran opción para tomar a La Roja y regresarla a los primeros planos, pero sobre todo, al Mundial del 2026.

Matías Almeyda: Números con el San José Earthquakes

  • Victorias: 33
  • Empates: 27
  • Derrotas: 44
  • Posición actual en la temporada: 14° de la Conferencia Oeste con 3 puntos