Uno de los cuestionamientos tras la llegada de Dani Alves, es si la UNAM cubrirá el salario del futbolista brasileño.

Cabe recordar, que aunque Club Pumas tenga como imagen y referencia a la máxima casa de estudios de nuestro país, la realidad es que el equipo es un ente independiente a la institución.

Si bien el equipo juega en el Estadio Olímpico Universitario y usa a la UNAM, como símbolo, Club Pumas es una sociedad privada independiente.

Por lo tanto, los sueldos de los jugadores felinos los financia y sustenta el Patronato del Club Universidad.

Aunque, en el caso de Dani Alves, marcas como: Nike, Banca Mifel, DHL, entre otros aportarán una importante cantidad para cubrir el salario del bombazo que llegó a la Liga MX para este Apertura 2022.

Dani Alves y el jugoso salario que recibirá en Club Pumas

Son 100 mil dólares los que Dani Alves percibirá por cada encuentro que dirima con los Pumas; tal cantidad equivale a 2 millones de pesos, de acuerdo con Récord.

Dani Alves es un futbolista legendario e histórico, pues nada más presume ser el jugador con más títulos en la historia.

Sin duda, eso pone a Dani Alves como uno de los fichajes más importates de la Liga MX para este torneo.

Dani Alves confiesa la razón por la que eligió a Club Pumas

Dani Alves confesó la razón por la que eligió a Club Pumas, el brasileño aseguró tener un acercamiento a México desde pequeño.

“Lo que me atrajo de Pumas es mucho más que futbol, es lo que intento buscar. Yo creo que la gente se ilusiona mucho más con la fama de la gente y crea una distancia que no existe, pero somos seres humanos que luchamos por lo mismo”, dijo para TUDN.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok