La Federación Costarricense de Futbol negó este jueves que dos de sus futbolistas hayan jugado contagiados de Covid-19 su partido ante Jamaica.

En el comunicado emitido por la Federación de Costa Rica de futbol, señalan que ingresaron a Jamaica con pruebas negativas, cumpliendo con el protocolo de la FIFA en las Eliminatorias de Concacaf.

“Toda la delegación salió negativa en la prueba realizada el lunes 31 de enero en México, con la cual se ingresó a Jamaica y se cumplió con el protocolo de FIFA que exige una prueba PCR negativa de máximo 72 horas antes del juego”, informaron.

“Se presentó toda la documentación que comprobaba que los otros dos jugadores que marcaron positivo eran casos recuperados con menos de 25 días de haber tenido un resultado positivo por Covid-19″, se lee.

“Se presentó toda la documentación que comprobaba que los otros dos jugadores que marcaron positivo eran casos recuperados con menos de 25 días de haber tenido un resultado positivo por Covid-19. Por lo cual, con base a la regulación existente y a partir de la documentación presentada por la Federación Costarricense de Futbol, tanto FIFA como Concacaf autorizaron la participación de dichos jugadores”

Federación Costarricense de Futbol
Keylor Navas en la CDMX

La acusaciones de la Selección de futbol de Jamaica

Guyan Arscott, doctor de la Selección de Jamaica, confirmó que seis personas de la delegación de Costa Rica, incluidos dos elementos que jugaron contra los Reggae Boyz, estaban contagiados de Covid-19.

Arscott asegura que los jugadores y directivos de la Federación Costarricense de futbol, dieron positivo por Covid-19, el martes al llegar a Jamaica.

“Puedo confirmar que hubo seis costarricenses que dieron positivo”, dijo el doctor de la Selección de futbol de Jamaica al medio ‘The Gleaner’, de su país.

La Selección de futbol de México visita a la Selección de futbol de Jamaica

Así marcha la Selección de futbol de Costa Rica en la Eliminatoria de Concacaf

Con su victoria sobre la Selección de futbol de Jamaica, la Selección de futbol de Costa Rica, se mantienen en la pelea por clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, la Selección de futbol de Jamaica ya quedó eliminada, a falta de tres fechas por concluir la Eliminatoria de la Concacaf.

Canadá es el líder con 25 puntos, seguido por Estados Unidos (21) y la Selección de futbol de México (21) en los puestos que otorgan boletos directos.

Panamá (17) y Costa Rica (16) pelean por el puesto de repechaje, mientras que El Salvador (9) Jamaica (7) y Honduras (3) han dicho adiós a la Copa del Mundo de Qatar 2022.