A unas horas de enfrentar a la Selección de Futbol de Canadá en la eliminatoria para la Copa Mundial de Qatar 2022, la Selección de Futbol de El Salvador aseguró que no jugarán el partido.

Diferencias con los directivos de la Federación Salvadoreña han provocado la reacción de los jugadores, cuyo equipo marcha en el sexto lugar en la Clasificación de Concacaf, con nueve puntos, a ocho de la zona de repechaje.

El duelo está programado para esta noche en el estadio Cuscatlán, donde la afición salvadoreña esperaba que su equipo se hiciera fuerte y sacara la victoria.

Aficionados de la Selección de El Salvador en El Cuscatlán

Selección de futbol de El Salvador vs Federación Salvadoreña: La razón del conflicto

Según se lee en una carta publicada por los integrantes de la Selección de futbol de El Salvador, los directivos se han negado a pagarles las recompensas económicas.

Éstas habrían sido pactadas previo a la actual eliminatoria de Concacaf, además de que consideran que ya no tienen opciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

“Como grupo unido, hemos tomado la decisión de hacernos a un lado y no seguir formando parte de estas gestiones de parte de la federación”, se lee en el documento.

“No jugaremos este partido, para sentar un precedente y esto no se vuelva a repetir para nosotros, ni ninguna selección de El Salvador”, agregaron.

Los seleccionados salvadoreños acusan directamente a Hugo Carrillo, presidente de la federación de ese país, de no cumplir su palabra.

“Pedimos al presidente y comité de la federación que tomen acción para poder darle al jugador el trato que se merece y debe tener, sin poner otras necesidades antes”, se exige en la carta.

“Pedimos al presidente y comité de la federación que tomen acción para poder darle al jugador el trato que se merece y debe tener, sin poner otras necesidades antes. Esto no sólo para este grupo, sino para todas las selecciones nacionales que no tienen las condiciones para competir”.

Jugadores de la Selección de futbol de El Salvador

Jugadores de la Selección de futbol de El Salvador pagaron por su indumentaria

El jueves, la Selección de futbol de El Salvador visitó a la Selección de futbol de Estados Unidos en Columbus, Ohio, partido que se disputó a varios grados de temperatura bajo cero.

El frío calaba a los jugadores y no tuvieron la indumentaria necesaria, por lo que debieron comprarse chamarras para contrarrestar las gélidas temperaturas.