La NFL, una de las ligas deportivas más espectaculares del mundo, pondrá un ajuste a su reglamento, una decisión que no fue del agrado de todos.

La idea sobre esta norma novedosa viene de la XFL, en otras palabras, es como si la Liga MX le copiara a la Kings League.

En realidad son dos nuevas reglas, mismas que llegaron para proteger la integridad de los jugadores de futbol americano en la NFL, además de prometer más espectáculo.

Y es que con un deporte tan de contacto, las lesiones y las conmociones cerebrales son muy comunes, sin embargo poco a poco dejan secuelas que incluso pueden llegar a ser mortales.

Tan solo en la temporada 2023 de la NFL, existieron 219 casos de conmociones cerebrales, además de otras lesiones traumáticas.

(Una conmoción cerebral es cuando alguien recibe un golpe en la cabeza tan fuerte que el cerebro choca con las paredes del cráneo, esto provoca confusión, mareo, vómitos, pérdida de memoria y si se tienen de manera constante, puede llevar a depresión severa y una deformación en el cerebro)

¿De qué trata la nueva regla en la NFL que cambiará la patada inicial?

La nueva regla de la NFL sobre las patadas iniciales tiene dos objetivos, uno disminuir las conmociones cerebrales y otro dar mayor espectáculo.

Básicamente consiste en que el equipo que defiende, se adelantará a la yarda 40 rival y no podrá salir por el receptor hasta el momento que el balón toque el suelo o se atrape.

Esto reduce la distancia entre líneas y receptor que había antes, por lo que el impacto será menor, además dará mayor oportunidad a los equipos de dar un regreso de patada.

Otro ajuste en el reglamento de la NFL, ahora con las tacleadas

Otro cambio en el reglamento de la NFL, el cuál generó discusiones entre jugadores y directivos, es que ya no se podrá hacer el ‘hip-drop’, es decir, una tacleada por la cadera en la cual, el defensa se cuelga del que tiene el balón.

En la temporada pasada, hubo 230 ‘hip-drops’ de las cuales dejaron a 15 jugadores con una lesión que los dejó fuera por mucho tiempo, ya que las rodillas y los tobillos quedan expuestos.

A pesar de las lesiones, los jugadores fueron los primeros en protestar esta decisión, con el argumento de que les produce confusión.