La Liga MX ha negado cualquier posibilidad de que el estadio La Corregidora de Querétaro, abra sus puertas antes del 5 de marzo.

La Corregidora, sede del Querétaro FC, fue vetado por un año debido a los actos de violencia que se vivieron el 5 de marzo del 2022, cuando porras del Atlas FC y los Gallos chocaron en las tribunas del inmueble.

La bronca se fue a la cancha y a los pasillos del estadio, provocando escenas muy violentas.

Autoridades de la ciudad detuvieron a más de 30 personas y despidieron a los encargados gubernamentales de la seguridad.

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX castigó al Querétaro FC, vetando su estadio y cualquier inmueble donde jugara como local, además de expulsar a la directiva que estaba a cargo del equipo.

El gobierno del estado, solicitó a la Liga MX que abriera el estadio La Corregidora antes de la fecha en que terminaba el castigo, a lo cual el organismo se negó.

No se abre la Corregidora

La Liga MX negó cualquier posibilidad de que La Corregidora, sede del Querétaro FC, abra sus puertas antes del 5 de marzo.

La Corregidora está vetada hasta el 5 de marzo de este año, debido a la bronca que se desató en el juego Querétaro FC vs. Atlas FC del torneo de Clausura 2022.

El gobierno del estado de Querétaro, estudió las posibilidades de que el estadio abriera antes de que se cumpliera la sanción impuesta por la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX.

Pero los federativos negaron cualquier posibilidad de que esto sucediera.

Así, el estadio La Corregidora volverá a tener público el 5 de marzo del 2023, en el juego en el que los Gallos reciban al Deportivo Toluca.

[object Object]

El cambio en el futbol mexicano

El 5 de marzo del 2022, todo cambió en el futbol mexicano.

La bronca entre el Querétaro FC y el Atlas FC hizo que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX realizaran cambios a fondo en el torneo.

Se tomaron decisiones como:

  • La creación del Fan ID.
  • Cortar las relaciones entre los clubes y las barras bravas.
  • Impedir que las porras visitantes acudan a donde juega su equipo.
  • Reforzar los esquemas de seguridad en todos los juegos de la Liga MX.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok