Este domingo 3 de agosto se celebró una nueva edición del Clásico de Paraguay entre Olimpia y Cerro Porteño, el cual entregó un duelo emocionante, lleno de goles que ganó el cuadro azulgrana por 3-2 con una voltereta espectacular; sin embargo, todo esto quedó empañado debido a la brutal bronca protagonizada por las barras de ambos equipos.
El Estadio Antonio Aranda en Ciudad del Este registró un lleno para el Clásico entre los dos clubes más importantes de Paraguay; Olimpia hizo las veces de local ante Cerro Porteño en un duelo donde al final las barras tuvieron una brutal bronca que quedó registrada en video.
Al concluir el encuentro, un gran número de integrantes de La Barra 79 de Olimpia le dio la vuelta al estadio hasta donde se encontraban las barras Comando y La Plaza, de Cerro Porteño. Al estar frente a frente, intercambiaron golpes y se arrojaron objetos de todo tipo de un lado a otro hasta que los locales se metieron a la grada visitante.



Los violentos antecedentes entre las barras de Olimpia y Cerro Porteño
Vale mencionar que esta no es la primera vez que hechos violentos suceden cuando se encuentran las barras de Olimpia y Cerro Porteño en el Clásico de Paraguay, partido que en ediciones recientes tuvo enfrentamientos que registraron centenares de detenidos, heridos y hasta un muerto.
El 30 de agosto del 2019, un encuentro de Futsal entre Olimpia y Cerro Porteño dejó uno de sus más tristes episodios toda vez que al enfrentarse las barras de ambas escuadras, la policía reportó un saldo de más de 200 detenidos, 20 personas heridas y un hincha fallecido tras ser atacado con un arma de fuego.
Ese fue solamente uno de los tantos choques de las barras de Olimpia y Cerro Porteño que han hecho costumbre los incidentes violentos en los encuentros que sostienen los dos equipos más importantes del balompié guaraní.
La policía evitó que la pelea entre barras de Olimpia y Cerro Porteño pasara a mayores
Las imágenes de la pelea entre las barras de Olimpia y Cerro Porteño mostraron como la policía, aunque tardó en intervenir, logró controlar el altercado, lo que incidió en que las cosas no pasaran a mayores.
En ese mismo sentido, los reportes de la policía no han establecido hechos de gravedad tras la pelea de las barras de Olimpia y Cerro Porteño. Sumado a eso, no ha habido postura oficial por parte de ninguno de los dos clubes