Julio Urías se ha quedado muy cerca de ganar el trofeo Cy Young en las últimas campañas, detalles en sus números se lo han impedido pero esta campaña podría ser la buena.

Y es que Julio Urías no baja el ritmo, todo lo contrario, y para muestra, este lunes sacó de la mala racha Los Angeles Dodgers, que llegaban con tres derrotas consecutivas.

El lanzador zurdo no falló y permitió solo 4 hits y una carrera en 6 innings de labor. Con 2 bases por bolas y 8 ponches, para liderar el triunfo 9-1 sobre los San Francisco Giants.

Tras su victoria, Julio Urías tiene marca de 3-0 en el 2023, además de presumir una efectividad de 1.50, 20 ponches y dos pasaportes otorgados.

Julio Urías empata marca histórica

Julio Urías empató una marca histórica. De acuerdo con Baseball-Reference, el único pitcher latino que había comenzado una campaña de Grandes Ligas ganando sus tres primeras aperturas era Juan Marichal.

En 1966, con los Giants, el dominicano Juan Marichal inició la campaña tirando tres juegos completos y permitiendo sólo dos rayitas limpias en 27 innings, para una efectividad de 0.67.

Entre los lanzadores de cualquier nacionalidad que han comenzado un año con récord de 3-0, con efectividad de 1.50 o mejor, el listado incluye a los ganadores del Cy Young: Roy Halladay, Cliff Lee, Randy Johnson, Greg Maddux y Roger Clemens.

Julio Urías se perfila para sentarse junto a esos monstruos del pitcheo, ya que no hay lanzador con más triunfos en las Grandes Ligas en las últimas tres temporadas.

El zurdo de Los Angeles Dodgers tiene récord de 40-10 con efectividad de 2.52 desde que comenzó la campaña del 2021. Sus 40 triunfos son nueve más que los que tiene su más cercano perseguidor, Gerrit Cole (31).

Ese ritmo ganador de Urías (récord de 52-17 de por vida) también le permitió hacer historia cuando ganó su primer juego este año, y el número 50 de su carrera, en el Opening Day contra los Diamondbacks.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok