El Club Atlante se volvió a coronar en la Liga de Expansión MX, al derrotar 3-1 al Club Celaya en su mismísima casa, el estadio Miguel Alemán. El juego tuvo sus momentos de tensión, porque se esperaban posibles agresiones de parte del público local al equipo rival.

El partido en los 90 minutos, terminó empatado a un gol, y fue en el tiempo extra donde los azulgrana equilibraron la balanza a su favor. Cuando cayó el tercer gol de los Potros, marcado por César López a los 113 minutos de juego corrido, el orden casi se desborda.

En el palco donde se encontraban los jugadores del Club Atlante que no habían sido requeridos en la banca por el técnico Mario García, festejaron escandalosamente el título ganado, lo que ocasionó que la gente que estaba en la tribuna los comenzara a agredir verbalmente.

La cuestión pudo ir más lejos, si no es que los mismos jugadores azulgranas entendieron que no era el lugar ni el momento para festejar, por lo que se recluyeron en el palco, además de que la seguridad del inmueble se apersonó en el lugar, para evitar que todo subiera de tono.

Final bajo la lupa

La ciudad de Celaya, sede de la gran final del torneo de Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX, vivió momentos de tensión.

Horas antes del duelo entre el Club Celaya y el Club Atlante, diversos municipios de Guanajuato, entre ellos Celaya, estuvieron bajo ataque de diversos grupos, se cree que ligados al narcotráfico, lo que ocasionó que las fuerzas del orden respondieran.

La final de la Liga de Expansión MX, nunca estuvo en duda. El Club Atlante y el Club Celaya no sufrieron ninguna clase de agresión o amenaza.

Antes de iniciar el juego, hubo algunos connatos de bronca entre aficiones de ambos equipos, las cuales fueron aplacadas por la seguridad local.

Club Atlante

Club Atlante campeón

El Club Atlante logró su segundo título de la Liga de Expansión MX, destronando al Atlético Morelia.

Mas el posible ascenso del cuadro de los Potros deberá de esperar, ya que, por el momento, el subir de categoría está suspendido en el futbol mexicano.

El equipo de los Potros se dirigió de inmediato a la Ciudad de México, para festejar en el Estadio Azulgrana con su afición y familiares.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok