Hay que ponerse de pie cuando se escuche el nombre de Robert Peric-Komsic, jugador de 23 años que dejó en pausa su carrera en el futbol para donarle una parte de su hígado a su madre.

Fue el pasado mes de marzo cuando el bosnio Robert Peric-Komsic, que en ese momento tenía 22 años, se sometió a una cirugía con el fin de salvarle la vida a su madre, quien se encontraba al borde de la muerte.

En dicha operación, los doctores le extirparon el 70 por ciento de hígado al futbolista a fin de implantárselo a Ljiljana, misma que ya había rechazado otros trasplantes, de ahí la urgencia de que encontrara donador.

Tal hecho obligó a que Peric-Komsic tuviera que retirarse de manera momentánea del futbol, pese a tener contrato con el HNK Cibalia Vinkovci, equipo de la Segunda División de Croacia.

Robert Peric-Komsic

Robert Peric-Komsic: “Mi madre me dio la vida y yo se la extendí”

Robert Peric-Komsic contó en una entrevista reciente cómo fue que tomó la decisión de hacer todo lo posible por extender la vida de su madre.

“Su vida corría peligro, su estómago se estaba llenando de agua y era cuestión de días. En el momento en que supe que todas las demás opciones estaban agotadas, empaqué mis cosas y volé a Estambul”, dijo.

Y agregó: “Mi misión era clara, curar a mi madre. Todo lo demás era menos importante o completamente sin importancia”

Sin embargo, Robert Peric-Komsic no quiere ser tratado como un héroe, ya que, explicó, hizo lo que cualquier persona haría si su madre cae enferma.

“Huyendo de alguna historia de heroísmo, hice lo que creía que haría cualquier persona que creció en una familia funcional. Mi madre me dio la vida y yo se la extendí”, sentenció.

Cabe señalar que la madre del futbolista del HNK Cibalia Vinkovci llevaba 13 años enferma, de modo que ahora tendrá una mejor calidad de vida gracias al sacrificio de su hijo.

A cuatro meses de la operación, Peric-Komsic espera volver a jugar, incluso ya recibió el alta médica que se lo permite, falta ver cuándo reaparecería en las canchas.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok