26 de septiembre de 2021 | 17:19
Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio: ¿Quién es Kevin Berlín, el clavadista veracruzano?

Kevin Berlín está cumpliendo su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos.
Kevín Berlín.
Compartir en

Como todo niño, Kevin Berlín Reyes siempre tuvo un sueño y era llegar a los Juegos Olímpicos.

Amante de los deportes, el clavadista veracruzano se encontró a corta edad en una situación difícil y era elegir entre clavados y el fútbol

Claro que lo demás ya lo sabemos, pues Kevin Reyes de 20 años se encuentra haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y durante una entrevista para el medio de noticias “Esto”, contó sobre ese sueño que siempre tuvo y hoy lo está cumpliendo.

“Desde pequeño lo soñé, desde los siete años estuve soñando esto y es un sueño y no solo mío, de toda mi familia que siempre ha estado ahí conmigo y también de mi mamá es el sueño de ella porque nunca se fue, ella siempre estuvo conmigo, apoyándome en el peor momento siempre ha esta conmigo y para donde voy ella también va, es un sueño que hemos trabajado todos”

Kevin Berlín

Cabe mencionar que Kevin Berlín consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando se colgó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019.

Pese a su corta edad, el clavadista suma una gran trayectoria, pues también ganó junto a Iván García la medalla de bronce en sincronizado.

Asimismo, cuando tan solo tenía 16 años, participó en el Campeonato Mundial de Acuáticos de 2017, donde consiguió el décimo lugar.

Mientras que en el Campeonato Mundial del 2019 en Gwangaju, Corea del Sur, mejoró y logró subir al séptimo lugar.

Kevin Berlín cumple su sueño

El clavadista veracruzano Kevin Berlín está cumpliendo un sueño y claro que no todo fue tan sencillo como lo pudiéramos pensar y platicó para Récord como fue en realidad.

“Llegar aquí fue complicado, varias cosas hay que hacer, sacrificios, después de 13 años estoy logrando mi sueño y obviamente hay que hacer cosas para llegar aquí, dejar a la familia, dejar amigos, dejar tu ciudad. Son movimientos que hay que hacer para llegar a donde quieres estar y son necesario, al final todo vale la pena”

Kevin Berlín

Recordemos que Kevin Berlín tuvo participación en plataforma sincronizada junto a Diego Balleza.

Desafortunadamente no consiguieron alcanzar el bronce al quedar con 407.31 puntos, claro que el cuarto puesto es un buen lugar.