19 de septiembre de 2021 | 17:51
Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Periodista que viajó con deportistas se contagia de Covid-19

Periodista italiano que viajó junto con deportistas del país a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, dio positivo a Covid-19.
Imagen ilustrativa de prueba Covid-19.
Compartir en

Los medios de comunicación de Italia, dieron a conocer que un periodista del país que viajó a Asia para cubrir los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, dio positivo a Covid-19.

El periodista viajaba junto con algunos deportistas que representarían a Italia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Periodista italiano que iba a cubrir los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 da positivo a Covid-19

Según la información proporcionada por ‘Corriere’, el periodista italiano habría dado negativo a la prueba Covid-19 al abordar el avión que lo llevaría a Tokio.

Sin embargo, cuando se sometió a una prueba de saliva llegando a la sede de los Juegos Olímpicos, el periodista arrojó un resultado positivo.

Se informó que el profesionista fue puesto en cuarentena, según la normativa que se estableció para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Aunque aún no se ha dado a conocer el nombre del periodista italiano, se sabe que esté provenía de Roma-Fiumicino.

Periodista italiano habría viajado en el mismo avión que deportistas

Debido a que el periodista italiano brindó una primera prueba negativa, este viajó en el mismo avión que los deportistas participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El Comité Nacional de Italia identificó a los deportistas que viajaban a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 junto con el periodista italiano.

  • Boxeadores: Angela Carini, Rebecca Nicoli, Giordana Sorrentino e Irma Testa.
  • Ciclistas: Alberto Bettiol, Damiano Caruso, Giulio Ciccone, Gianni Moscon, Vincenzo Nibali, Cassani, Marta Bastianelli, Marta Cavalli.
  • Skateboard: Lanzi.
  • Buceo: Noemi Batki, Elena Bertocchi, Sarah Jodoin Di Maria, Chiara Pellacani, Lorenzo Marsaglia, Giovanni Tocci.
  • Natación: Annachiara Mascolo, Simona Quadarella y Giulia Vetrano.
  • Peso: Leonardo Fabbri y Zane Weir.

Sin embargo, se ha señalado que ninguno de los deportistas con los que el periodista compartió el vuelo ha salido positivo a Covid-19.

Las autoridades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ahora hacen un seguimiento a quienes se sentaron cerca del periodista italiano en el vuelo al país asiático.