Como en cada celebración de los Juegos Olímpicos, la ceremonia de apertura es uno de los momentos más esperados debido a que marca el inicio de esta competencia deportiva.

Sin embargo, este año, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 será totalmente diferente debido a la pandemia.

Sólo los abanderados de las delegaciones deportivas desfilarán en la ceremonia de apertura

Aunque las actividades deportivas iniciarán este jueves 22 con algunos partidos de softbol y fútbol, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos se realizará el viernes 23 de julio .

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 iniciará en punto de las 06:00 horas del centro de México, 20:00 horas locales.

El Estadio Olímpico de Tokio será el escenario de la ceremonia de apertura que durará tres horas y cuyo concepto se relacionará con la pandemia de Covid-19 en el mundo.

Lamentablemente, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no contará con público presente.

El Comité Organizador de Tokio 2021 junto con el Comité Olímpico Internacional y las autoridades locales determinaron que los juegos se realicen sin gente en las gradas.

Además, debido a la pandemia de Covid-19, no se realizará el desfile inaugural de las delegaciones olímpicas.

En la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos únicamente participarán los abanderados de cada país en representación de su delegación deportiva.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos contará con menos de mil invitados en el Estadio Olímpico de Tokio.

La llama Olímpica es uno de los secretos mejor guardados de la ceremonia de apertura

Sólo habrá algunos invitados VIP que estarán presentes, entre los que se puede mencionar al emperador de Japón, Naruhito, y la primera dama estadounidense, Jill Biden.

El Comité Organizador de Tokio 2021 informó que por medio de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos se pretende llevar un mensaje de esperanza para el futuro.

“Esperamos que sean una experiencia que transmita cómo todos tenemos la habilidad de celebrar las diferencias, de empatizar y de vivir juntos, con compasión el uno por el otro”

Comité Organizador de Tokio 2021

Marco Balich, consejero del Comité Organizador de Tokio dijo a Reuters que la ceremonia de apertura será muy sobria pero con la belleza estética japonesa.

“Muy nipona pero en consonancia con el sentimiento de hoy, con la realidad”

Marco Balich

Como era de esperarse, no habrá coreografías ni llamativas nubes de humo. La ceremonia de apertura va a ser de algún modo única al centrarse solo en los atletas.

Respecto al encendido de la llama Olímpica, todavía se desconoce cómo se realizará este acto ya que el Estadio Olímpico de Tokio no cuenta con pebetero.

De acuerdo con la organización, el pebetero de la llama Olímpica será instalado expresamente para las ceremonias de inauguración y clausura.

Tras la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, el pebetero será trasladado a la bahía de Tokio.