Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están por comenzar, por ello es importante que sepas la hora de la inauguración y mediante qué canales podrás ver las competencias.

Recuerda que el ser Tokio, Japón la sede de los Juegos Olímpicos, habrá una diferencia horaria de 14 horas para la inauguración de los esperados y aplazados encuentros deportivos.

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrá lugar a las 20:00 horas en Japón, sin embargo, en México la inauguración será a las 6:00 am, si deseas verlo en vivo.

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 podrán ser sintonizados en diferentes canales, ya sea públicos o de paga:

  • Canal 7 ( TV Azteca)
  • Canal 5 (Televisa)
  • Canal 11
  • Canal 22

Sin embargo, si deseas no perderte de ningún encuentro deportivo que se lleve a cabo en la ciudad japonesa, podrás sintonizarlos en:

  • ESPN
  • Fox Sports
  • ClaroSports (Internet)
Personas viendo la televisión.

Recuerda que la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrán lugar en todos los canales anteriormente mencionados, posteriormente la programación cambiará.

Así será la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Debido a que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se llevarán a cabo durante la presencia de la tercera ola de propagación del Covid-19, las competencias darán un giro.

Además de las especulaciones y críticas que han recibido los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al poner en riesgo a deportistas y ciudadanos japoneses, estos serán muy diferentes.

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Tokio con más de 68 mil asientos disponibles.

Estadio Olímpico de Tokio 2020

Sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19 se ha mencionado que en esta ocasión no habrá público en gradas, solamente la presencia de algunas personalidades.

Marco Balich, consejero del Comité Organizador de Tokio, mencionó que la ceremonia de inauguración será “sobria” y “muy nipona”.

“Será una ceremonia mucho más sobria, aunque con la belleza estética japonesa. Muy nipona, pero en consonancia con el sentimiento de hoy, con la realidad”.

Marco Balich, consejero del Comité Organizador de Tokio para Reuters.

Las palabras de inauguración quedarán a cargo del emperador Naruhito y su esposa, Masako.

Incluso se ha dicho que el contexto de los Juegos Olímpicos de Tokio es tan sobrio que el emperador se limitará a pronunciar “celebración” en su discurso inaugural, apuntó ‘Kyodo’.

El encendido de la antorcha es todavía un misterio, dado a que la sede no cuenta con pebetero, se cree que este será instalado una vez que sea la inauguración y al finalizar.

Asimismo, se cree, pero no está confirmado, que solo habrá un desfile de los países que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Es decir, no habrá espectáculo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrán lugar del 23 de julio (inauguración) y terminarán el 8 de agosto.

Con información de ‘El Correo’ y ‘El Sol de México’.