Donovan Carrillo culminó su actuación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 y, como era de esperarse, el mundo se ha rendido ante su histórica participación.

Con las canciones ‘Perhaps’, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera;Sway’, de Dean Martin; y ‘María’, de Ricky Martin, Donovan Carrillo deleitó con su rutina y traje con cientos de incrustaciones de cristal.

Donovan Carrillo se convirtió en el primer mexicano en 30 años en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en la categoría de patinaje artístico, además es el primer patinador nacional en llegar a una final con un puntaje de de 79.69.

A pesar de sufrir una caída en su rutina, el mexicano ha sido aplaudido por todo el entorno olímpico, desde múltiples periodistas, hasta la misma cuenta de los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Nos robaste el corazón, Donovan ¡Gracias por enseñaron que los sueños se hacen realidad”, escribió la cuenta de los Juegos Olímpicos en español.

Juegos Olímpicos de Invierno destaca actuación de Donovan Carrillo

Los Juegos Olímpicos de Invierno destacaron la actuación de Donovan Carrillo y sobre todo su esfuerzo para luchar y cumplir sus sueños.

La cuenta de los Juegos Olímpicos destacó la gran historia de superación del patinador de 22 años, recordando que solía entrenar en las pistas de centros comerciales debido a que los centros de entrenamiento fueron cerrados.

Donovan Carrillo también ha sufrido de burlas al rededor de su profesión, pues consideran al patinaje artístico como una profesión poco masculina.

Sin embargo, las críticas no han mermado su ímpetu y su objetivo más claro ya es prepararse para los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina del 2026.

Donovan Carrillo recibe emotivo mensaje del Club León

Otra institución que también se encargó de reconocer la gran labor de Donovan Carrillo fue el Club León, que presumió el lugar donde el mexicano entrena todos los días desde el inicio de su carrera.

Cabe recordar que, desde muy joven, Donovan Carrillo abandonó su natal Zapopan, Jalisco para probar suerte en León, Guanajuato.