La patinadora artística Kamila Valieva habría dado positivo en examen antidoping realizado con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Esto metería a la sensacional Kamila Valieva en un lío legal con el Comité Olímpico y el Comité Antidopaje por ser menor de edad.

Gran polémica es la que se vive en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 con la patinadora rusa que ha sido señalada de haber dado dóping positivo, por lo que la entrega de medallas de la prueba por equipos se ha detenido.

La patinadora rusa Kamila Vilieva es hasta el momento la sensación en los Juegos Olímpico de Beijing al realizar por primera vez en la competencia, un salto cuádruple.

Pero también es motivo de una de las grandes polémicas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Según una investigación del portal Insidethegames, la patinadora artística rusa de apenas 15 años de edad está siendo investigada por un dóping positivo.

Kamila Valieva

¿De qué se le acusa a Kamila Valieva?

Aunque aún hay muchos cabos sueltos y por confirmar. Se señala que Kamila Valieva ha dado positivo a una droga recreativa, que no tendría nada que ver con su rendimiento deportivo.

Se tiene que aclarar si la sustancia la tomó fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 o ya cuando estaba en la Delegación Olímpica.

También está el problema de que al ser menor de edad, o tener menos de 16 años, las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje señalan que su nombre no puede ser dado a conocer.

Cabe señalar que en la competencia invernal participan varios mexicanos; el más destacado de ellos sin duda alguna es Donovan Carrillo.

¿Podrían sancionar a Kamila Valieva?

En caso de confirmarse la falta, lo que se espera ocurra en las próximas horas, y una vez que se aclaren todos los recovecos legales, se podría poner una sanción a Kamila Valieva, pero ésta, al ser menor de edad, podría no ser muy dura.

Su equipo de trabajo sí estaría expuesto a una sanción mayor.

Tanto la Agencia de Pruebas Independiente, como el portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), se han negado a dar declaraciones al respecto de este posible dopaje de la atleta rusa.

En tanto que en el Kremlin, el portavoz del presidente Vlaidmir Putin, ha dicho que el mandatario sigue muy de cerca todos los acontecimientos polémicos.