Julio César Chávez habló sobre cómo vivió su problema de adicciones después de haber tenido todo el éxito como boxeador.

Además, Julio César Chávez habló el como a 12 años de estar “limpio” de drogas, ha vivido el problema de adicciones con sus hijos, Omar y Julio César Chávez Jr.

“Me regalaban la cocaína, tenía 20 millones de dólares en el banco”: Julio César Chávez

En entrevista con Yordi Rosado para su canal de Youtube, Julio César Chávez habló de cómo vivió y superó su problema de adicciones al alcohol y a la cocaína.

El boxeador comentó que a pesar de que el juró no hacer lo mismo que su papá, pues este era alcohólico, “Yo le dije a mi papá quítate que ahí te voy”.

Comentó que la primera vez que probó la cocaína fue tras su victoria frente a ‘Macho Camacho’, pero en el momento no le gustó.

Sin embargo, señaló que el problema fue cuando pensó tenerlo todo económicamente, pero emocionalmente se sentía solo, lo que lo llevó a refugiarse en las drogas y el alcohol.

“Yo tenía 20 millones de dólares en el banco, yates, avión privado, mansiones, todo lo que un ser humano desea tener, pero a veces me sentí solo, me sentía triste”.

Julio César Chávez, boxeador.

Julio César Chávez explicó que al tener la fama y vivir en Culiacán, la cocaína se la regalaban por kilos.

Julio César Chávez se drogaba y bebía 4 o 5 días seguidos

Asimismo, el boxeador mexicano platicó que desde que se levantaba un día comenzaba a tomar alcohol combinado con cocaína por 4 o 5 días seguidos.

“Me levantaba con cerveza, luego tequila, wiskey, coñac, baileys y cocaína, me regalan la cocaína por kilo, duraba 4 o 5 días sin dormir”.

Julio César Chávez, boxeador.

Explicó que fue su esposa Miriam y su hijo Julio quienes lo ingresaron al centro de rehabilitación por 5 meses, sin embargo, dice visitarlo cuando siento que puede recaer.

“Vuelvo a entrar, voy a terapias cuando siento que estoy recayendo”.

Julio César Chávez, boxeador.

Julio César Chávez dijo que su adicción era tan grande que llegó a vomitar 3 litros de sangre y durante su recuperación en el hospital pidió a los médicos llevarle droga.

Julio César Chávez

Además, platicó que durante sus entrenamientos consumía también, y lo dejaba 3 días antes de la pelea para que esta no saliera reflejada en el antidoping.

Julio César Chávez piensa que las adicciones de sus hijos son su “karma”

Finalmente, el boxeador Julio César Chávez dijo que cuando nacieron sus hijos lo tenían todo, y que en ocasiones piensa que ese fue el error más grande, lo apuntó como codependencia.

“Mis hijos nacieron en cuna de oro, nacieron en un caserón, les di todo y a veces uno por error les da todo… ellos no tienen que hacer nada tiene su vida resuelta”.

Julio César Chávez, boxeador.

Julio César Chávez mencionó que después de estar 12 años limpio, el tener que internar a sus hijos Omar y Julio César Chávez Jr., en centros de rehabilitación ha sido lo más duro.

Julio César Chávez aseguró que la pelea no necesita ninguna apuesta

“Es complicado, teniendo clínicas de adicciones no poder ayudar a mi hijo, he ayudado a mucha gente, cómo no puedo ayudar a mis hijos, por la codependencia que tengo, los he sacado antes de las clínicas y les he dado muchas oportunidades”.

Julio César Chávez, boxeador.

Comentó que le duele la relación que lleva con sus hijos, pues considera que él ha hecho todo por enmendar sus errores, pero ellos se lo “reprochan” a cada momento.

Julio César Chávez y Omar Chávez.

Julio César Chávez dijo que actualmente sus hijos no le hablan por haber subido al ‘Canelo’ al ring y no a ellos.