Cuándo vuelve a competir Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, acá te contamos todos los detalles.

Tuvieron que pasar 30 años para que México tuviera un representante en patinaje artístico individual. Pero Donovan Carrillo cumplió con creces y se metió a la final de los Juegos Olímpicos de invierno 2022.

De modo que el tapatío intentará hacer todavía más grande su mito en la final de patinaje artístico.

El patinador mexicano Donovan Carrillo computó 79.69 puntos en el programa corto de patinaje artístico, amarrando así su boleto a la gran final olímpica.

Donovan Carrillo

Donovan Carrillo en la final de patinaje artístico: Fecha, hora, sede y transmisión

Donovan Carrillo disputará la final de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de invierno 2022 el próximo 10 de febrero, aunque en México será el día 9 por la diferencia horaria con China.

  • Fecha: 9 de febrero
  • Horario: 19:15 (Centro de México)
  • Sede: Capital Indoor Stadium
  • Transmisión: Claro Sports

Aunque se antoja muy difícil que Donovan Carrillo se cuelgue alguna medalla, lo cierto es que el solo hecho de estar en la final ya es un logro sin parangón.

Donovan Carrillo se olvida de Carlos Santana

A diferencia de su primera actuación, Donovan Carrillo no utilizará en la gran final de patinaje artístico las canciones de Carlos Santana.

Y es que buscará la gloria en los Juegos Olímpicos de invierno 2022 con canciones latinas de intérpretes como Daniel Boaventura, Carlos Rivera y Ricky Martin.

Donovan Carrillo

Donovan Carrillo y su difícil camino

Donovan Carrillo tuvo que sortear varios obstáculos para competir en la élite del patinaje artístico.

Máxime porque en México no existe la infraestructura necesaria para los deportistas que practican disciplinas que forman parte de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Es más, Donovan Carrillo tenía que entrenar en las pistas de hielo de distintas plazas comerciales de Jalisco, su estado natal.