Juego sucio entre los árbitros mexicanos para ir al Mundial Qatar 2022. Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, hace todo lo posible por llevar a uno de sus consentidos.

Lo cual se traduce en un perjuicio para los árbitros que tienen mucho más méritos.

La grilla está caliente en el futbol mexicano, y más en la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, y esto es por la lucha de ir a la Copa Mundial de Futbol del 2022.

Hay dos lugares y son tres los silbantes que se lo disputan: César Ramos, Fernando Guerrero y Fernando Hernández.

Así como la Selección de Futbol de México, pelea por ganar su boleto directo a Qatar 2022, los árbitros también están en competencia, aunque ésta no parece estar muy pareja.

Y veamos a ver por qué.

Las confederaciones pertenecientes a la FIFA son las que eligen a los silbantes que pueden ir al evento mundial, recomendados por sus respectivas comisiones.

El camino es largo y tedioso, primero se le da un Gafete FIFA y después con sus actuaciones se van ganando fama y partidos internacionales, hasta que llega la designación al Mundial.

Por Concacaf y México, los abocados parecían ser Ramos y Guerrero, pero ahora a Hernández lo quieren meter a calzador.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje

¿Qué árbitros irán por México a la Copa Mundial de Futbol del 2022?

Desde que inició el proceso mundialista rumbo a la Copa Mundial de Futbol del 2022, César Ramos Palazuelos, era el encaminado a ser el designado.

El tijuanense dirigió tres partidos en la Copa Mundial de Futbol del 2018 y se ha mantenido vigente con actuaciones en torneos internacionales.

El otro es Fernando Guerrero. Mejor conocido como el Cantante, el silbante le ha pisado los tachones a Ramos Palazuelos, aunque parece que sólo le iba a alcanzar para ser árbitro VAR.

Pero parece que han metido la mano para meter a un tercero.

Manejos irregulares en la Comisión de Arbitraje

Se habla por los pasillos del edificio de la Federación Mexicana de Futbol que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, está haciendo todo lo posible porque Fernando Hernández se suba al avión.

Pero no la tiene nada sencilla.

La cuestión es que bajar de la Copa Mundial de futbol a César Ramos es complicado, por la fama que tiene ganada en Concacaf y la misma FIFA.

Así que todas las baterías van sobre frenar al Cantante, Fernando Guerrero.

El estilo del árbitro capitalino, conciliador y jocoso con los jugadores, no es del agrado de Arturo Brizio y tampoco es bien visto por algunos instructores de la Concacaf.

Pero con todo eso, es mejor calificado que Hernández, a quien están impulsado con todo para que en un descuido, lo puedan meter en la lista final.

Así que habrá que estar muy atento a las designaciones de este torneo, pues de ahí puede salir la decisión.

No habría de extrañarse sí, Fernando Hernández comienza a aparecer en los juegos importantes y los veteranos van desapareciendo del mapa.

Fernando Guerrero