México. - La SEIDO investiga al ex directivo del Club Guadalajara, José Luis Higuera, debido a que es acusado de haber participado en una red de lavado de dinero.

De acuerdo con lo informado por el diario Reforma, el SAT presentó una denuncia en contra de José Luis Higuera, por haber sido beneficiario de una supuesta red de “factureras”.

El reporte señala que administrador de Asuntos Penales y Especiales del SAT, Rodolfo Peregrina Vasconcelos, denunció a José Luis Higuera por actos cometidos entre 2015 y 2018.

Denuncia señala a Higuera de beneficiarse con 50 millones de pesos

La acusación presentada en contra de José Luis Higuera señala que éste estaría involucrado en una red ilegal de flujo financiero por 292 millones de pesos.

Asimismo, se destaca que por su participación en la trama, el ex directivo de las Chivas se habría beneficiado con un total de 50 millones de pesos.

La información refiere que para cometer el los actos, los participantes en la red utilizaron empresas legalmente constituidas.

De la misma forma, se refiere que en dichas compañías figuran como accionistas o consejeros, tanto José Luis Higuera como la ex esposa del fallecido Jorge Vergara.

Una de las compañías usadas está a nombre del propio Higuera y en el grupo de accionistas de ésta, aparece como consejera la ex directora de la Fundación Jorge Vergara, Martha Lazo de la Vega.

Presunto lavado de dinero se cometió durante gestión de Higuera en Chivas

Cabe destacar que durante el periodo en el que José Luis Higuera habría cometido los actos ilegales, fue su gestión como director deportivo del Club Guadalajara.

José Luis Higuera estuvo al frente de la dirección deportiva de las Chivas entre 2015 y 2019, periodo en el cual el equipo jalisciense obtuvo un par de Copas MX, un torneo de Liga y la ConcaChampions.

En la actualidad, Higuera se desempeña como presidente del Atlético Morelia, equipo que juega en la Liga de Expansión de México.