Deportes

Club Chivas: José Luis Higuera habla sobre Oribe Peralta

Oribe PeraltaAdrian Macias/Mexsport

Como futbolista de Chivas, Oribe Peralta registra apenas dos goles y el mismo número de asistencias.

México.- José Luis Higuera, quien fuera presidente de Chivas, reconoció que fichar a Oribe Peralta fue una equivocación; sin embargo, afirmó que en ese momento el conjunto rojiblanco necesitaba jugadores de jerarquía.

Asimismo, José Luis Higuera aseveró que Oribe Peralta es una excelente persona y un jugador histórico, de ahí que lo haya fichado pese a que su carrera venía ostensiblemente a la baja.

“Nos equivocamos, es un gran jugador, una gran persona y esto no quiero que se malentienda, pero como decisión deportiva fue mala; nos ganaron muchas necesidades, muchos temas que teníamos en ese momento”José Luis Higuera

Chivas estaba urgido de delanteros, explica José Luis Higuera

De igual modo, José Luis Higuera explicó en la entrevista con Medio Tiempo que el fichaje de Oribe Peralta fue una acción desesperada de la directiva de las Chivas, la cual estaba cansada de que contratar futbolistas ofensivos que nada más no cuajaban.

“Si yo me hubiera detenido a evaluar lo que había pasado con jugadores similares, ninguno había dado resultados; creo que nos ganó la desesperación de tener un referente y de tener un jugador con la jerarquía que tenía Oribe”José Luis Higuera

🇲🇽🎯 @OribePeralta 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/HCSS7gBRlD

— CHIVAS (@Chivas) February 16, 2021

Los números de Oribe Peralta con Chivas

Más allá de que Oribe Peralta es un jugador histórico debido a su gran palmarés, mismo que incluye una medalla de oro olímpica, lo cierto es que su estadía con el Club Deportivo Guadalajara ha resultado un auténtico fiasco.

Y es que como jugador de Chivas, el “Cepillo”, quien tiene 37 años de edad, registra apenas dos goles y un par de asistencias en 33 partidos disputados. No obstante, todo parece indicar que su contrato será renovado en aras de que le ponga punto final a su carrera como elemento del Rebaño Sagrado.