José Juan ‘JJ’ Macías por fin cumplió su sueño de jugar en el futbol de Europa y las comparaciones no se han hecho esperar, sobre todo con Chicharito Hernández y Raúl Jiménez.

Y es que los números dicen que ’JJ’ Macías se va en un mejor momento y con más experiencia que Raúl Jiménez y Chicharito cuando dieron el salto al Viejo Continente.

Es importante decir que el Getafe CF no es el Manchester United de Chicharito o el Atlético de Madrid de Raúl Jiménez, pero es su primera gran oportunidad en Europa.

JJ Macías

José Juan Macías, con mejores números que Chicharito y Raúl Jiménez

Chicharito Hernández se fue a Europa, al Manchester United, con 22 años cumplidos y con casi 80 partidos disputados y 29 goles anotados con las Chivas de Guadalajara.

Por su parte, Raúl Jiménez dejó al América para ir al Atlético de Madrid con 23 años, cuando ya registraba 28 goles en poco más de 100 partidos con los de Coapa.

José Juan Macías se va al Getafe con 21 años cumplidos y con un registro de 42 goles en poco más de 110 partidos, tanto en Chivas como en León.

A diferencia de Chicharito o Raúl Jiménez, JJ Macías no sabe lo que es ser campeón de Liga MX, ni tampoco lo que es ser campeón goleador como lo hiciera CH14 en 2010.

Hernández celebra un gol con el Man-U

José Juan Macías buscará responder en el Getafe CF

Está de más que el Getafe CF no está a la altura de equipos como Manchester United o Atlético de Madrid; sin embargo, JJ Macías espera que sea su trampolín en Europa.

JJ Macías, quien llega al Getafe a préstamo por un año procedente de Chivas, buscará adaptarse al futbol español lo más pronto posible y dar resultados desde el primer día.

Sin embargo, su misión no será nada sencilla, pues el equipo de Madrid peleará, en primera instancia, por no estar en los lugares de descenso a la segunda división española.

Aparte el Getafe no tendrá un inicio nada sencillo en la nueva temporada de La Liga, pues en las primeras tres jornadas se medirá al Valencia, Sevilla y FC Barcelona.