28 de julio de 2021 | 12:15
Deportes

Getafe CF, el nuevo equipo de José Juan Macías: ¿dónde juega, qué ha ganado?

José Juan Macías será nuevo jugador del Getafe CF, uno de los cuatro equipos de Madrid que jugará en la primera división del futbol español la próxima temporada.
José Juan Macías
Compartir en

José Juan Macías está a unas horas de convertirse en nuevo jugador del Getafe CF, uno de los cuatro equipos de la Comunidad de Madrid que jugará en la primera división de España.

Si bien es cierto que en La Liga de España los equipos más populares son Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid, hay otros equipos muy competitivos, entre ellos el Getafe CF.

También hay que mencionar que la última temporada del Getafe CF no fue nada buena, pues fue eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey y terminó 15° en La Liga.

Getafe FC, con casi 100 años de historia

Se fundó por primera vez el 19 de mayo de 1923 como Sociedad Getafe Deportivo, despareciendo en 1933 y siendo fundado de nuevo el 24 de febrero de 1946 como Club Getafe Deportivo.

El Club Getafe Deportivo se disolvió en 1983, dando pie al actual Getafe Club de Fútbol, refundado el 8 de julio de ese mismo año, donde jugará José Juan Macías

Después de una serie de ascensos y descensos en las categorías inferiores del futbol español, es hasta la temporada 2003/04 cuando por fin consigue su ascenso a la primera división.

En su primera temporada en La Liga, bajo el mando de Quique Sánchez Flores, el Getafe CF terminó en el decimotercer lugar, mientras que en las siguientes dos fue noveno.

El ‘EuroGeta’, el paso del Getafe CF en Europa

Tras llegar a la final de la Copa del Rey en la temporada 2006/07, el Getafe se ganó su lugar para la UEFA Europa League, su primer torneo europeo.

En dicho torneo, el Getafe CF pasó como primero de grupo, por encima del Tottenham Hotpsur; eliminó al Benfica en octavos de final y cayó en cuartos de final ante el Bayern Múnich.

Después de un par de temporadas irregulares, el Getafe regresó a la Europa League en la temporada 2010/11, en la que quedó fuera en la fase de grupos.

Descenso y Ascenso del Getafe CF

Es en la temporada 2015/16 cuando, tras 12 años en primera y por primera vez en su historia, el Getafe CF desciende de categoría.

Sin embargo, tras una excelente temporada regresa a la primera división al año siguiente, en la que termina octavos, muy cerca de puestos europeos.

En la temporada 2018-19 hace una gran temporada de la mano de José Bordalás, terminando quinto en La Liga y asegurando su regreso a la Europa League.

En su regreso al torneo continental, el Getafe CF se calificó a la ronda de dieciseisavos de final, donde eliminó al Ajax, pero quedó fuera ante el Inter de Milán en octavos.

Más detalles sobre el Getafe CF

  • Estadio: Colliseum Alfonso Pérez (Capacidad 17 mil espectadores)
  • Apodos: Geta, Azulones, EuroGeta
  • Entrenador: Miguel González ‘Míchel’
  • Presidente: Ángel Torres Sánchez