A fin de cubrir la baja de Juan Escobar, Cruz Azul tendría listo el fichaje de Jorge Sánchez, mexicano que juega en Europa con el Porto, pero cuyos derechos pertenecen al Ajax.

El Cruz Azul no se quiere andar con apuestas fallidas, por ende, iría por Jorge Sánchez, un jugador que con Club Santos Laguna y con Club América registró buenas actuaciones en la Liga MX.

Cabe señalar que el lateral derecho mexicano tiene contrato vigente con el Porto de Portugal hasta junio de este año; en dicho vínculo existe una opción de compra.

Sin embargo, luce poco probable o más bien imposible que el Porto apueste por la compra de Jorge Sánchez, pues no ha sido nada rentable en la Primeira Liga.

Prueba de ello es que, en la presente temporada, Jorge Sánchez acumula solamente seis partidos disputados en la Primera División de Portugal, en los cuales registró 347 minutos.

¿Cuánto pagará el Cruz Azul por Jorge Sánchez?

De acuerdo con ESPN, el Cruz Azul pondrá una cifra que ronda los 4 millones de euros, unos 80 millones de pesos, para lograr el fichaje de Jorge Sánchez.

Vale decir que esta cifra no incluye el posible pago que Cruz Azul tendría que hacer al Porto para que libere de manera anticipada a Jorge Sánchez.

Sin lugar a dudas, el gran argumento del Cruz Azul para convencer a Sánchez es que en la Liga MX será indiscutible por la banda derecha.

Mientras que en el Porto no tiene asegurada la continuidad y tampoco en su eventual regreso al Ajax de cara a la siguiente temporada futbolística.

De hecho, por eso el Ajax decidió prestarlo al Porto, y es que Jorge Sánchez nunca se pudo afianzar en la Eredivisie pese a que tuvo algunas oportunidades para mostrarse.

Fans de Cruz Azul se emocionan con fichaje de Jorge Sánchez

Más allá del pasado de Jorge Sánchez en el Club América, máximo rival del Cruz Azul, los fans cementeros se encuentran bastante ilusionados con este fichaje.

No es para menos, pues Jorge Sánchez lleva tiempo siendo un infaltable en las convocatorias de la Selección Mexicana, incluso fue mundialista con México en Qatar 2022.

Vaya que La Máquina puso manos a la obra para suplir la durísima baja de Juan Escobar, capitán y referente de los celestes.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok