México.- El veterano luchador de artes marciales mixtas, Joe Schilling, le dio una brutal paliza a un cliente de un bar ubicado en Florida, Estados Unidos.

Como se puede observar en un video, Joe Schilling, cuya última pelea fue en 2019, le propinó severos puñetazos a un hombre identificado como Justin Balboa, de 31 años.

De acuerdo con el testimonio del peleador de artes marciales mixtas, Justin Balboa profirió insultos racistas a un mesero afroamericano, de ahí que lo agrediera.

“El chico se ofendió seriamente, pero no quería perder su trabajo. A medida que avanza la noche, este payaso comenzó a mirarme y a rapear cualquier canción que sonaba, mientras hacía contacto visual conmigo. Yo estaba, como, ‘¿Qué le pasa a este idiota?”

Joe Schilling
Joe Schilling

Joe Schilling dice que temió por su vida

Asimismo, Joe Schilling relató en Instagram que agredió a Justin Balboa como un acto de defensa propia, ya que “temió por su vida”.

Incluso calificó el incidente como “potencialmente mortal”, por ende, justificó, reaccionó de tal manera.

“Me doy la vuelta y él se flexiona sobre mí. Todos los días se toman malas decisiones. Como pueden ver en el vídeo, cuando el tipo se burló de mí, yo temí por mi vida y simplemente me defendí de los males de este mundo”

Joe Schilling

De igual modo, Schilling aseguró que algunos clientes del bar ubicado en Florida le agradecieron por noquear al hombre de 31 años dado que estaba actuando de manera incorrecta.

Justin Balboa presenta cargos contra Joe Schilling

Por su lado, Robert Solomon, abogado de Justin Balboa, su cliente acudió a la fiscalía correspondiente a efectos de denunciar a Joe Schilling por agresión.

Y es que, en la precepción de Robert Salomon, Joe Schilling pudo haber cometido “homicidio involuntario” contra Justin Balboa tras los puñetazos que le conectó en la cara.

Finalmente, el abogado de la víctima desestimó la versión del peleador de artes marciales mixtas de 37 años, ya que, dijo, el video no respalda sus declaraciones hechas en Instagram.