Revientan al Tepatitlán FC por “justificar a un asesino”; fichó a Joao Maleck justo cuando se cumplen tres años de que mató a una pareja tras protagonizar un accidente vial.

En las últimas horas del 22 de junio, es decir, prácticamente en el tercer aniversario de aquel fatídico accidente, el Tepatitlán FC de la Liga de Expansión MX anunció el fichaje de Joao Maleck.

Sin embargo, el mensaje del Tepa fue bastante lamentable según las redes sociales, ya que “justifica a un asesino”, como consideraron varios usuarios.

Y es que el Tepatitlán dejó entrever en en el mensaje que el doble homicidio perpetrado por Maleck derivó de una “mala decisión”.

“Hay historias que no nacieron para contarse, pero sí para escucharlas y aprender de ellas. Hoy hacemos un llamado, para que no olvidemos que una mala decisión nos puede cambiar la vida”, fue el mensaje del equipo.

El 23 de junio del 2019, Maleck, alcoholizado y a exceso de velocidad, ocasionó la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes ese día celebrarían su boda.

¿Tepatitlán FC se burla de la tragedia provocada por Joao Maleck?

Las respuestas ante este mensaje del Tapatitlán FC no se hicieron esperar y, la verdad sea dicha, resultaron bastante severas. Es más, hubo quien consideró el fichaje de Joao Maleck como una burla.

Ya que, por ejemplo, un usuario de Twitter comentó: “Para qué contrataron a ese asesino, y como burla extra en el aniversario de la tragedia, mal, muy mal”.

Mientras que otro aseguró que no debe ser minimizada el accidente que ocasionó Maleck, pues “Una mala decisión terminó con la vida de dos personas y le cambió la vida a sus familiares y amigos”.

Otro más expuso que Joao Maleck no debería jugar más al futbol: “Debería de ser vetado del fútbol. Que se dedique a otra cosa. Pero que pierda aunque sea 1% de lo que les quito a esa pareja”.

Joao Maleck también fue defendido

Pero no todos los comentarios fueron reventando al Tepatitlán FC y al propio Joao Maleck, toda vez que algunos “defendieron lo indefendible”.

En la perspectiva de varios usuarios, Maleck merece otra oportunidad, toda vez que, estimaron, ya está pagando su deuda con la sociedad.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok