Raúl Jiménez se convirtió este jueves en la contratación más cara en la historia del Wolverhampton, club que pagó 40 millones de dólares (aproximadamente 850 millones de pesos) al Benfica por los servicios del delantero mexicano. 

Y es que los Wolves están fascinados con el canterano de las Águilas del América, tanto que después de anunciar la compra oficial, recordaron los 15 goles que Jiménez ha marcado con la camiseta del conjunto licántropo. 

Puedes leer: Raúl Jiménez quiere llevar al ‘Chucky’ a los Wolves 

A través de su cuenta de Twitter, los Wolves compartieron los 15 goles que Raúl Jiménez acumula a lo largo de la temporada (12 en Premier League y 3 en FA Cup). 

Fue en agosto del año pasado cuando el mexicano marcó su primer gol ante el Everton. Después le anotó al Burnley, Tottenham, Chelsea, Bournemouth y a los Spurs de nueva cuenta. 

Ya en el presente año, el canterano azulcrema marcó un doblete ante el West Ham para después marcarle al Everton y al Bournemouth de nueva cuenta. Posteriormente marcó ante el Cardiff City, Chelsea en la Premier League, mientras que su último tanto lo hizo ante el Manchester United en la FA Cup. 

Pero Jiménez no solo ayuda a los Wolves con sus goles, sino también con asistencias, pues acumula ocho en lo que va de la temporada. 

Recomendamos: Leyendas del futbol inglés se rinden ante Raúl Jiménez  

Jiménez, cazador de récords 

Raúl Jiménez se ha caracterizado por, además de sus goles y asistencias, romper varios récords para el Wolverhampton. 

El mexicano se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club, el cual pagó 40 millones de dólares por los servicios del delantero azteca. Dejó atrás las marcas de Jonny Castro y Adama Traoré. También se consolidó como el máximo anotador de los Wolves en una sola temporada con 12 dianas. 

Jiménez también se convirtió en el jugador mexicano que más dinero ha movido en toda la historia. Entre tres transferencias y una cesión, han sido 73.5 millones de euros: de América pasó al Atlético de Madrid por 10.5 millones, del Atlético pasó a Benfica por 22 millones, después fueron 3 millones de los Wolves por el préstamo del Benfica, equipo que finalmente recibió 40 millones por el mexicano.