Javier Aquino, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, se ha unido al grupo de futbolistas que quieren que Chicharito Hernández vaya con la Selección Mexicana a Qatar 2022.

Ya son varios jugadores los que le piden a Gerardo Martino que cambie el sistema de juego. No le piden que renuncie. Le piden que lleve a Chicharito al Mundial de Qatar.

Ante la lesión de Raúl Jiménez del Wolverhampton, quien sufre pubalgia, y los males crónicos de Rogelio Funes de los Rayados de Monterrey, la presencia de un delantero más en el equipo mexicano es urgente.

Y muchos señalan a Javier Hernández, el Chicharito, como el hombre idóneo para ocupar ese puesto y acompañar a Santiago Giménez del Feyenoord y Henry Martín del Club América.

Chicharito

Javier Aquino pide el regreso del Chicharito a la Selección Mexicana

Varios mundialistas mexicanos han pedido el regreso del Chicharito Javier Hernández a la Selección Mexicana. Uno de ellos es Javier Aquino, del Club Tigres, quien jugó las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.

“A Javier lo conozco desde hace mucho tiempo y lo que puedo decir es que es un grandísimo jugador, uno de los mejores mexicanos que hemos tenido en la historia”, mencionó.

Para Javier Aquino, quien fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Chicharito “ha demostrado por varios años ser el mejor delantero mexicano, pero al final eso es decisión del técnico (Gerardo Martino). Chicharito está metiendo goles, tiene mucha jerarquía, los equipos rivales lo conocen, pero no es mi decisión”.

No quiere meter problemas en la Selección Mexicana. “El Chicharito hace su trabajo, que es meter goles. Gerardo Martino hace su trabajo al dirigir al equipo. Yo sólo doy mi opinión”.

Javier Aquino en segundo duelo ante Argentina.

Chicharito en la Selección Mexicana

Javier Chicharito Hernández ha jugado tres Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, en las que ha metido cuatro goles, siendo el máximo anotador en mundiales por México empatado con Luis Hernández.

En total, Chicharito ha jugado 109 goles con la Selección Mexicana, en los cuales ha anotado 52 goles. Es el máximo anotador histórico de la Selección.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok