La IFAB (International Football Association Board), por sus siglas en inglés, es una asociación encargada de definir las reglas del futbol y sus respectivas modificaciones. Sin embargo, Alexis Vega fue tomado como ejemplo pero no precisamente para algo bueno.

Y es que, a través de su cuenta de Twitter, mencionaron que habrá fuertes castigos para los jugadores que simulen alguna falta con el fin de obtener un beneficio arbitral, ya sea un penal a su favor, una tarjeta para el contrincante, etc.

“Un jugador culpable de simulación recibe una tarjeta amarilla. La simulación es cuando un jugador intenta engañar al árbitro fingiendo o exagerando una acción para obtener: un tiro libre/tiro penal, una carta para un oponente. Ejemplos: fingir lesión o fingir haber recibido una falta”, se lee.

Sin embargo, llamó la atención el hecho de que en la imagen principal pusieran de ejemplo a Alexis Vega, quien durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, simuló una falta contra Japón, se tiró al césped pero en la imagen se ve como el rival ni siquiera lo toca.

Esto, desató varios comentarios, pues criticaron el hecho de que pusieran a un mexicano como ejemplo: “Y tenían que poner a un mexicano simulando? En serio... Son unos HDP” (sic), escribió el periodista Israel Hernández.

IFAB Alexis Vega (Foto: Captura de Twitter)

Alexis Vega, uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX

Alexis Vega se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX pues cuando renovó con Club Chivas, su salario prácticamente se triplicó.

Antes de la renovación, Alexis Vega ganaba alrededor de 10 millones de pesos anuales, pero en 2022 percibió alrededor de 32 millones de pesos; mientras que para este 2023 se estima que la cifra aumentará a 37 millones.

Alexis Vega en Qatar 2022

Alexis Vega fue blanco de críticas y burlas, por realizarse un tatuaje con el logo del mundial a pesar de que la Selección Mexicana no pasó de la fase de grupos.

Cabe recordar, que Qatar 2022 fue uno de los peores mundiales para el Tri; pese a todo, Alexis Vega quería recordar el momento en su piel.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok