¿Guillermo Ochoa o Carlos Acevedo? Sigue el debate sobre quién debe ser el portero de la Selección Mexicana y un histórico del Club América salió a dar su opinión.

Se trata de Adrián Chávez, portero histórico del Club América y que también tuvo destacadas actuaciones con la Selección Mexicana, quien habló al respecto.

En entrevista con el diario ESTO, Adrián Chávez señaló que Guillermo Ochoa no se merecía los abucheos que la afición hizo en el duelo ante Jamaica en el Estadio Azteca.

“Memo fue clave para que México no perdiera, muy mal lo que hizo la gente. Ochoa fue el menos culpable del empate; Memo no lo merece porque le ha dado mucho a la selección, además está representando al balompié nacional con buenas actuaciones, es completamente injusto”, dijo.

Guillermo Ochoa.

Adrián Chávez revienta a Carlos Acevedo

Adrián Chávez, leyenda del Club América y mundialista con la Selección Mexicana en 1994, también tuvo tiempo para criticar a Carlos Acevedo.

Cabe recordar que Carlos Acevedo es el portero llamado a tomar la estafeta en el marco del Tri, la cual todavía tiene en su poder Guillermo Ochoa.

El exportero señaló que el guardameta del Club Santos Laguna ya no es tan novato y aún así sigue cometiendo muchos errores, por lo que considera lo “están inflando demasiado”.

“Acevedo es un portero que no es tan novato y lo están inflando demasiado, es un portero que cumple pero comete muchos errores, hay mejores porteros que él como (Rodolfo) Cota y está el ‘Wacho’ (Migue Jiménez). También está (José Antonio) Rodríguez de Tijuana, Cocca tiene varias opciones y no solo Acevedo”, agregó.

Adrián Chávez para el diario ESTO
El Club Santos Laguna rescató el empate frente al Club Chivas en el Estadio Corona.

Guillermo Ochoa y Carlos Acevedo pelearán por la titularidad rumbo al 2026

No hay duda de que Guillermo Ochoa y Carlos Acevedo serán los dos porteros que lucharán por la titularidad rumbo al Mundial del 2026.

Hasta el momento, en la nueva era de Diego Cocca, el enfrentamiento es parejo, pues cada uno ha disputado un partido oficial con el combinado nacional.

La ventaja -si es que la hay- es para Carlos Acevedo, quien fue el portero en el duelo donde el Tri ganó 2-0 a Surinam; mantuvo su portería en cero.

Mientras que Guillermo Ochoa fue el portero en el empate ante Jamaica en el Estadio Azteca, donde se llevó numerosos abucheos.

El próximo partido de la Selección Mexicana es un amistoso ante Estados Unidos, donde solo podrán participar jugadores de la Liga MX, por lo que Carlos Acevedo será el titular.

Pero un par de meses después, ambos equipos se medirán en las semifinales de la Nations League, donde se espera que Memo Ochoa sea el portero inicial es ese importante partido.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok