El ciclista de alto rendimiento originario de Guanajuato, Heriberto Quiroz, brilló con su actuación en el Internationale Cottbuser Junioren Etappenfahrt de Alemania, poniendo en alto el nombre de México.

Heriberto Quiroz, joven pedalista mexicano, sigue demostrando que es uno de los prospectos a seguir en el deporte de nuestro país, luego de haber finalizado el Internationale Cottbuser Junioren Etappenfahrt en 35° lugar.

La competencia en Alemania tuvo a 129 participantes inscritos de distintos países, aunque solamente pudieron terminar 41 las cuatro etapas que se programaron entre el 8 y 10 de abril del presente año.

Quiroz finalizó el circuito junto con otros dos latinoamericanos, sus compañeros de equipo Ciro Pérez y Pablo Guerrero, originarios de Uruguay.

Heriberto Quiroz compite junto con ellos bajo la dirección de Mauricio Frazer, manager del equipo Start Junior, conjunto que nació en el año de 2010.

Mauricio Frazer habla sobre el rendimiento de Start Racing y Heriberto Quiroz en Alemania

El manager de Start Junior, Mauricio Frazer, habló sobre el rendimiento del equipo y Heriberto Quiroz en el Internationale Cottbuser Junioren Etappenfahrt del pasado 8 al 10 de abril en Alemania.

Destacó lo hecho por el atleta mexicano oriundo de Purísima del Rincón, Guanajuato, quien a pesar de las condiciones climatológicas, se impuso y logró finalizar la carrera.

Heriberto Quiroz tuvo que competir bajo mucha nieve, lluvia y viento, sin embargo, esto no impidió que mantuviera su ritmo y lograra el objetivo de culminar el circuito en tierras germanas.

Frazer espera que Star Junior pueda sacarle mayor provecho a este tipo de competencias, las cuales otorgan puntos para la clasficiación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Heriberto Quiroz tiene las espaldas cubiertas

Las autoridades del municipio de Purísima del Rincón han puesto a disposición de Heriberto Quiroz, los recursos necesarios para desempeñarse como ciclista de alto rendimiento.

Así mismo, los familiares del atleta de alto rendimiento y sus allegados, lo mantienen dotado de motivación para alcanzar las metas que se ha trazado como pedalista.

“Eso es lo que inyecta el deseo de cada vez hacer mejor las cosas en Europa” cometó Heriberto, quien tiene la mirada puesta en la siguiente competencia a cubrir.