Un ejemplo de superación. Uno de los jugadores que brilló con Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes 2025, hace no mucho tiempo trabajaba como minero y ni siquiera era futbolista profesional.
Aunque hoy en día es considerado una estrella de Rayados de Monterrey e incluso se puso en el radar de varios gigantes de Europa tras su actuación en el torneo, Nelson Deossa tiene una emotiva historia detrás.
Si bien en México lo conocemos por sus grandes actuaciones con Tuzos y por su fichaje a la Pandilla, el mediocampista colombiano hace 5 años ni siquiera era futbolista profesional y laboraba con su papá como minero en Colombia.



Nelson Deossa, de trabajar como minero a ser figura de Rayados de Monterrey
En entrevista para Claro Sports, Nelson Deossa reveló todo lo que pasó antes de recibir su primera oportunidad en el futbol profesional, ya que el que hoy es un referente de Rayados de Monterrey trabajaba como minero a sus 19 años de edad.
“En la minería, trabajaba con mi papá. Eso es lo que hacía. Estudiaba y trabajaba. Vi el sueño frustrado porque a mis 19 años estaba trabajando, no estaba haciendo un proceso como se debe hacer como futbolista…”, mencionó el mediocampista de Rayados de Monterrey.

Sin embargo, posteriormente recibió su primera oportunidad en el Atlético Huila de Colombia, club en el que debutó como profesional para después pasar a Estudiantes de la Plata de Argentina.
Nelson Deossa, de trabajar como minero a brillar en el Mundial de Clubes 2025
Además de jugar en Estudiantes de la Plata y Atlético Huila, Nelson Deossa pasó por Junior de Barranquilla, Atlético Nacional y Pachuca, antes de ser traspasado a Rayados de Monterrey por alrededor de 6 millones de dólares.
Con Rayados de Monterrey, Nelson Deossa ha compartido cancha con figuras internacionales como Lucas Ocampos, Sergio Canales, Sergio Ramos o Oliver Torres, quienes han jugado para Argentina y España.
Además, el mediocampista cafetalero tuvo la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes 2025 y gracias a sus buenas actuaciones ante River Plate y Borussia Dortmund captó la atención de varios equipos alrededor del planeta.