Guillermo Almada rompió el silencio después de perder la carrera por el banquillo de la Selección Mexicana.

Y es que, Diego Cocca y Guillermo Almada eran los contendientes más fuertes para ocupar el puesto de director técnico en el combinado nacional; sin embargo se decantaron por el estratega de Club Tigres.

En ese sentido, Guillermo Almada le mandó sus mejores deseos a Diego Cocca por el bien del futbol mexicano.

“Desearle lo mejor a Diego (Cocca), porque todos estamos involucrados en el fútbol mexicano y si le va bien al fútbol mexicano le va bien a los que lo integramos, así que el mayor de los deseos y seguimos con muchas ganas y deseo en donde estamos”, dijo para Marca Claro.

Por otro lado, Almada mencionó que le sorprendió la decisión pues tanto él como Diego Cocca tienen muchas diferencias futbolísticas.

“También me sorprendió. En el fútbol se puede ganar de varias maneras, no hay una manera que prevalezca sobre la otra, pero sí tenemos ideas futbolísticas distintas”, agregó.

Guillermo Almada.

Guillermo Almada sobre dirigir a la Selección Mexicana

Guillermo Almada también habló sobre la posibilidad de dirigir al Tri en algún futuro. El técnico aseguró que ha tenido posibilidades de entrenar a diferentes selecciones pero no se ha concretado la oportunidad. Sin embargo, confía en que llegará en el momento indicado.

“No sé qué puede pasar en el futuro, sí hemos estado cerca de distintas selecciones: Uruguay, Chile, Ecuador, México... Y no se han dado las circunstancias, en mi familia somos personas creyentes y los caminos de Dios son perfectos”, añadió.

Guillermo Almada y su motivación para dirigir

Guillermo Almada alzó la mano en varias ocasiones para dirigir a la Selección Mexicana y era uno de los más interesados. En ese sentido, confesó que la calidad de los jugadores es lo que lo motivaba a tomar las riendas.

“La calidad y materia prima que tiene México me ilusionaba para dirigir a la selección”, confesó.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok