México.- Los Tigres calificaron a la llave donde optarán por su séptimo título de Liga MX luego de tomar revancha ante los Rayados, histórico rival del conjunto felino que recientemente les ganó la Concachampions.

Después de muchos años en lo que la institución estuvo instalada en el ostracismo al incluso protagonizar un descenso en los 90, el conjunto universitario ha resurgido de la mano de la empresa Sinergia Deportiva, filial de CEMEX, la cual tomó el control administrativo y deportivo a partir de 1997.

Puedes leer: Afirman que Tigres fue "irresponsable" al dejar que Guido Pizarro siguiera jugando

Tan es así que los pupilos de Ricardo Ferretti, otro de los responsables del éxito reciente, disputarán su séptima final en lo que va de la década, hecho que les convierte no sólo en la escuadra con mayor hegemonía durante dicho lapso, sino en un equipo de época, pues pocos son los que pueden presumir 4 títulos en menos de 10 años.

La primera final que los regios jugaron en el citado periodo fue la del Apertura 2011, donde se coronaron ante Santos; cabe señalar que ese cetro significó el tercero en la historia del conjunto cuya sede es El Volcán.

Recomendamos: Tigres dedica a Osvaldo Batocletti la Semifinal ante Rayados (VIDEO)

Tras una prolongada ausencia, los Tigres volvieron a un cotejo por el título en el Apertura 2014; sin embargo, en esa ocasión el América los despachó. Un año más tarde vino la chance de reivindicarse, ya que alzaron el trofeo del Apertura 2015 tras derrotar a Pumas. En tanto, en el Apertura 2016 volvieron a coronarse al imponerse a las Águilas.

Cuando parecía que podían convertirse en el tercer equipo bicampeón de la historia, las Chivas, con polémica incluida, le arrebataron el campeonato del Clausura 2017; no obstante, para el semestre siguiente se embolsaron su sexto trofeo liguero al salir airosos en lo que fue la primera Final Regia de la historia.

Lee esto: Tigres consigue su segundo título de Liga MX Femenil tras vencer, otra vez, a Rayadas

Pese a tan brillantes números, existe la sensación de que los Tigres todavía no pueden ser un llamado “grandes”, sobre todo porque su popularidad aún no se manifiesta más allá de Nuevo León, pero sin duda alguna están dejando los cimentos bien puestos para convertirse en una escuadra con ese estatus en un futuro no muy lejano.

Y es que si logran vencer al América o al León, sus posibles rivales en la Final del Clausura 2019, se instalarán en el Olimpo del balompié nacional, ya que ostentarán los mismos campeonatos que escuadras históricas como Pumas y se pondrán a uno del Cruz Azul.