Gerardo Martino abandonaría el puesto de entrenador de la Selección de futbol de México antes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, pero no por su rendimiento.

En las últimas horas, después del empate sin goles ante Estados Unidos, ha comenzado a circular el rumor de que el Tata Martino podría dejar al cuadro nacional al término de las Eliminatorias.

¿La razón? Serían cuestiones médicas la que lo obligarían a hacerse a un lado de la Selección de futbol de México; eso sí, una vez finalizado el Octagonal rumbo a Qatar 2022.

Tata Martino

¿Qué tiene Gerardo Martino, DT de la Selección de futbol de México?

Gerardo Martino, quien ha sido criticado por la afición, no realizará el viaje a Honduras para el siguiente duelo de la Selección de futbol de México, debido a que en este momento no podría viajar en avión.

Esto debido a que volvió a sufrir problemas en un ojo, tal como lo hiciera a finales del año pasado, cuando tampoco pudo hacer el viaje a dos de los partidos del Tri.

Fue en septiembre del año pasado, cuando el Tata Martino no pudo viajar a Panamá ni a Costa Rica por un desprendimiento de retina, mal que volvería a aquejar al argentino.

Tras el partido de este jueves, Gerardo Martino fue cuestionado al respecto, a lo que se limitó a contestar que no podía dar una respuesta certera en ese momento.

La decisión de si podrá viajar este viernes a San Pedro Sula, se tomará este viernes, pero todo parece indicar que no podrá subirse al avión junto al resto del equipo.

El encargado de dirigir a la Selección de futbol de México, en ausencia del sudamericano, será su auxiliar Jorge Theiler, quien dirigió al equipo en Panamá y Costa Rica.

Jorge Theiler

Gerardo Martino tampoco viajaría al sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

En las últimas horas también ha surgido información que señala que Gerardo Martino no hará el viaje a Doha, Qatar, donde el próximo 1 de abril se llevará a cabo el sorteo para la Copa Mundial de la FIFA.

Todos los entrenadores de las selecciones, hasta el momento calificadas, estarán presentes, pero no el Tata Martino, probablemente por el problema en el ojo que acarrea desde hace meses.

Gerardo Martino no podría hacer viajes en avión por el momento, lo que también explicaría por qué no fue parte de la delegación de la Federación que realizó un viaje a Europa para ver a los jugadores mexicanos.