Los días de Gerardo Martino al frente de la Selección de futbol de México están contados.

El ciclo del argentino se ha terminado en la Selección de futbol de México, sólo queda la cuestión de si puede alargar o acortar según lo que pase en estos días.

La Selección Mexicana se juega la clasificación directa a la Copa Mundial de Futbol del 2022, con los duelos contra Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

Y mucho dependerá de estos, el saber qué tan pronto el Tata se va.

Es un hecho que la relación entre los futbolistas y el cuerpo técnico encabezado por el argentino ha desgastado, aunque nunca fue muy cordial, porque Gerardo Martino siempre marcó su línea entre ambas partes.

Una cosa es clara, el equipo no se mata, ni se matará por su técnico y éste no espera que lo hagan.

Escenarios de Gerardo Martino

Los escenarios que se manejan en torno a la continuidad de Gerardo Martino con la Selección de futbol de México, son los siguientes:

Se pierde contra Estados Unidos otra vez y la puerta se abrirá. Aunque se clasifique vía repechaje, el argentino podría ni siquiera llegar a esos juegos contra equipos de Oceanía.

Perder tres juegos consecutivos, claves ante la Selección de futbol de los Estados Unidos, es algo que no se le aguantará a nadie.

El equipo de Las Barras y las Estrellas, ha derrotado a México en la final de la Copa Oro, en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Una tercera ya no se permitiría.

Además, si no se le gana a los estadounidenses, se bajaría en la clasificación mundial de la FIFA, lo que provocaría que en el sorteo no se salga tan favorecidos.

Selección de futbol de México

SI Gerardo Martino le gana a los Estados Unidos

En el caso de que la Selección de futbol de México le ganen el jueves a los estadounidenses y se asegure el pase directo a la Copa Mundial de Futbol del 2022, se habrá ganado tiempo.

Lógicamente, Gerardo Martino y su cuerpo técnico llegarán al Mundial de Qatar, pero acabando la participación. Nada de renovación hacia el 2026. La relación está más que desgastada.

Lo único seguro, es que Gerardo Martino, se va.